The Outer Worlds 2 llega el 29 de octubre a PlayStation 5, Xbox Series y PC para continuar la historia del exitoso juego de rol de ciencia ficción de Obsidian Entertainment. En esta nueva entrega, nos pondremos en la piel de un agente del Consejo de Administración Terráqueo para investigar unas fisuras devastadoras que amenazan con destruir a la humanidad y decidir el destino de una colonia muy diferente a la que conocimos.
Una nueva frontera y un sistema solar en guerra
Llegamos a una nueva colonia, la llamada Arcadia, la cual es el escenario principal donde se desarrollará esta nueva aventura. No todo será tan sencillo, ya que estaremos en medio de una guerra entre facciones, el Consejo, que debería gobernar con benevolencia, se enfrenta a una rebelión religiosa y a la invasión de una corporación. Mientras las fisuras se expanden, cada bando lucha por controlar o cerrar estas grietas para cumplir sus propios objetivos. Podremos explorar distintas zonas, descubrir historias ocultas y tomar decisiones que cambiarán el futuro de este sistema solar al borde del colapso.
Decisiones que moldean la historia
Tendremos la libertad de crearemos nuestro propio personaje, eligiendo las habilidades iniciales que tenrá y por supuesto y rasgos que encajen mejor con nuestro estilo de juego. Dependiendo de nuestras acciones, la colonia reaccionará a favor o en contra hacia nosotros, cada elección forja una narrativa diferente, por lo que llevarse mejor con uno u otro desencadena diferentes eventos. Podremos optar por la diplomacia, la estrategia, sembrar el caos o seguir un camino totalmente distinto, incluso jugar de manera improvisada si prefieres dejar en manos del azar las cosas siguiendo tu intuición.
La importancia de la tripulación
Además, a lo largo de nuestra aventura tendremos la oportunidad de reclutar compañeros que también cuentan con sus propios trasfondos personales que iremos conociendo poco a poco, objetivos y personalidades. Nuestra forma de comunicarnos con ellos, además de las acciones que hagamos marcará cómo evolucionan sus historias y su destino, siendo importantes en la aventura conjunta que viviremos.