Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y publicado por Namco, se presenta como una experiencia totalmente diferente a lo que estás acostumbrado, en la que tendrás que lograrlo todo por ti mismo. La aventura comenzará el 4 de septiembre en PC, Xbox Series y PlayStation 5.
Pongamos un poco de contexto…
En este nuevo juego de acción y aventura en tercera persona, asumimos el papel de Remi, un exsoldado atrapado en Hadea, un país ficticio que ha sido devastado no solo por una cruenta guerra civil entre facciones, sino también por un extraño suceso que ha provocado la llegada de criaturas extrañas ante las que ninguna arma humana parece ser eficaz. A pesar de todo, Remi está decidido no solo a sobrevivir, sino a cumplir su objetivo principal, adentrarse en este terreno hostil para encontrar a sus padres, quienes quedaron atrapados en medio de este caos. Para lograrlo, tendrá que enfrentarse no solo a estas monstruosas criaturas, sino también a otros humanos que dificultan su camino.

Un mundo semiabierto por explorar
Si eres de esas personas que se pierden sin un mapa o una brújula, tenemos malas noticias para ti, en este juego no contarás con ninguna ayuda para orientarte, ni marcadores ni alguna clase de señalización. Todo lo tendrás que descubrir por ti mismo, explorando cada rincón y recopilando la información que encuentres. El juego busca ofrecer una experiencia mucho más realista y libre, donde dependerás únicamente de tus propias habilidades para completar las misiones y tomar decisiones.
Todo un arsenal a tu disposición
Para enfrentarnos a las criaturas que acechan en Hadea, contaremos con la ayuda de un dron que nos apoyará en combate hostigando a los enemigos. Sin embargo, nuestra mejor baza serán precisamente las armas cuerpo a cuerpo, como espadas, lanzas o hachas. Cada tipo de arma tiene sus propias características, como la velocidad de ataque, el alcance o el daño, lo que nos obligará a elegir la que mejor se adapte a cada situación o a nuestro estilo de juego. No dispondremos de armas de largo alcance, ya que las armas tradicionales resultan inútiles contra estas criaturas. Además, tendremos que gestionar nuestra barra de vida y, especialmente, la de estamina, para evitar quedarnos en una situación vulnerable en la que no podamos ni atacar ni defendernos.
