El desarrollador independiente Josh Koenig, junto a indie.io y LevelUp Games, ha lanzado Firefly Village, una aventura de simulación de granja que apuesta por partidas rápidas, ciclos cortos y un ritmo relajado. El juego ya está disponible en Steam con un 20 % de descuento de lanzamiento por tiempo limitado.
Una vida en el campo sin prisas ni tareas obligatorias
A diferencia de otros simuladores de granja, Firefly Village busca que el jugador disfruta de una experiencia mucho más relajada y sin agobios, para ello, ofrece todo aquello que nos gusta del género pero todo de una forma más sencilla y directa. Por ejemplo, los días que pasas en el juego está pensado para ser breves, aquí no tenemos cultivos que se marchitan, tampoco hay plazos que cumplir o rutinas innecesarias para poder avanzar. El objetivo es mucho más simple de lo que piensas, es disfrutar de un progreso constante y divertido, ya sea pasando el rato en los campos de cultivo, pescando, cocinando o explorando minas.
Las estaciones también se han simplificado bastante, están conformadas por solo siete días dentro del juego, lo que repercute en uan experiencia con un ritmo mucho más rápido. El control es también bastante intuitivo y rápido, pensado que los jugadores no se sientan abrumados por tanto contenido y que podamos realizar aquellas acciones que queramos de forma rápida.


Vecinos con personalidad propia
Durante la aventura iremos conociendo a distintos personajes, cada uno con su personalidad y estilo. Por ejemplo, está Celia, una bruja amante del caos; Odin, un misterioso viajero; o Tilly, la vecina amable que siempre ayuda a los recién llegados. También encontrarás comerciantes, artesanos y aldeanos más reservados, cada uno con su propia historia. Las amistades se van haciendo poco a poco, como en la vida misma, tendremos que empezar con charlas, ofrecer regalos y en los festivales de temporada que reúnen a toda la comunidad, invitarles a alguna actividad.
Un pueblo que cambia con las estaciones
Pese a su sencillez, el entorno en el que nos movemos también va cambiando con el paso de las estaciones, que se van tematizando acorde a la época en la que nos encontremos. En primavera disfrutaremos de un paisaje más bonito y colorido, mientras que en otoño veremos tonos más cálidos y agradables, y en invierno tendremos un bonito paisaje nevado. Además, dependiendo de la estación, tendremos diferentes actividades y festividades propias.