Marvelous Europe ha anunciado que el próximo 27 de agosto llegará Story of Seasons: Grand Bazaar acompañado de un contenido descargable muy especial: el Pine Hoverfly Outfit Set. Este pack incluye un jersey, un gorro y un planeador para usar en el juego, pero lo más importante es que el 100% de lo recaudado se destinará a la Royal Zoological Society of Scotland (RZSS) para apoyar sus esfuerzos en la conservación de invertebrados.
Un insecto al borde de la extinción
Esta iniciativa sigue la colaboración iniciada en 2020 entre Marvelous Europe, RZSS y Jellymedia para salvar al sírfido del pino, un insecto catalogado como “En Peligro Crítico” que antes solo habitaba en un pequeño bosque de Escocia. Su papel en el ecosistema es clave como polinizador y reciclador natural, pero su población estaba al límite.
Gracias a las donaciones de la primera campaña, la RZSS logró ampliar su programa de cría de 170 a 8.000 ejemplares al año, evitando su desaparición. Por primera vez en ocho años, se han vuelto a avistar adultos en libertad reproduciéndose en su hábitat.
Para conocer más sobre esta colaboración y sus resultados, ya está disponible un breve documental que repasa todo el proceso.
Un bazar con causa
En Story of Seasons: Grand Bazaar, tendremos la misión de devolver la vida a Zephyr Town criando animales, cultivando y vendiendo productos en un animado bazar semanal. El juego nos permitirá recorrer el pueblo planeando con la ayuda del viento, disfrutar de la vida en la montaña y conocer a un variado elenco de personajes con los que forjar amistades o romances.
El DLC Pine Hoverfly Outfit Set estará disponible de forma global el día de lanzamiento del juego en Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC (Steam). Todo lo recaudado irá directamente a la RZSS para seguir protegiendo al sírfido del pino y otras especies en peligro.
