El estudio indie noruego-sueco Ancient Well ha anunciado su nuevo proyecto: No Tithe for Olaf, un juego para un solo jugador que mezcla defensa de torres, elementos roguelite y una buena dosis de humor satírico ambientado en la Noruega del siglo XVII.
En esta peculiar propuesta, tendremos que proteger nuestras granjas de los recaudadores de impuestos del Rey, diseñando defensas improvisadas con una colección de torres tan extrañas como eficaces. El pequeño equipo de desarrollo, que también es una banda de música folk rock, ha querido plasmar en el juego su amor por la historia y la cultura nórdica.
«Cuando comenzamos este proyecto queríamos desafiarnos a nosotros mismos para crear un juego pequeño, pero altamente rejugable, que aun así capturara nuestro amor por la historia y la cultura nórdica. (…) Ha sido increíble trabajar junto a verdaderos amigos de toda la vida en un juego que nos permite aplicar las habilidades que aprendimos tocando juntos en una banda de folk rock»
Chris, de Ancient Well
Un roguelike muy especial
Cada partida en No Tithe for Olaf se desarrolla en mapas generados de forma procedural, lo que garantiza que ninguna granja sea igual a otra. Podremos colocar hasta 12 tipos de torres únicas, incluyendo malolientes carretas de estiércol, ancianas cascarrabias y tabernas de dudosa reputación, todas mejorables con complementos y potenciadores definitivos.
El título contará con más de 15 tipos de recaudadores, cada uno con su propia estrategia para reclamar el Diezmo del Rey. Para plantarles cara, deberemos gestionar tres recursos principales: productos agrícolas, rebeldes para operar las torres y el ingenio campesino, interconectados en un sistema simple pero estratégico.
Cada rebelión traerá nuevos desafíos y modificadores que alterarán las reglas de la partida, desde creativos impuestos reales hasta cambios que pondrán a prueba nuestras defensas. Además, las mejoras que obtengamos se conservarán entre partidas, permitiendo un progreso constante pese a las derrotas.
No Tithe for Olaf ya puede añadirse a la lista de deseados en Steam, de cara a su próximo lanzamiento.