El estudio indie Babachoo ha anunciado Dice Goblin’s Den, un juego 2D que combina defensa de torres y mecánicas roguelite. En el título tomaremos el control de un grupo de goblins para proteger su guarida de oleadas de héroes dispuestos a saquearla.
Defiende la guarida… desde la perspectiva de los goblins
En esta propuesta, dejamos de ser los héroes para convertirnos en los supuestos “malos” de la historia. Nuestra misión será impedir que aventureros de una taberna cercana invadan y roben en nuestro hogar. Cada partida será diferente gracias a niveles generados de forma aleatoria, enemigos únicos y montones de botín. La clave estará en aprovechar bien la suerte y las recompensas que recibamos para idear estrategias capaces de frenar las incursiones.
Podremos elegir un líder para nuestra partida entre nueve opciones: mago, bruja, bardo, clérigo, caballero, paladín, druida, pícaro o minero. Cada uno contará con habilidades especiales para dirigir a nuestras tropas. Entre los enemigos que intentarán asaltar la base encontraremos caballeros, gnomos y demás.


Para sobrevivir tendrás que gestionar y construir
Nuestra guarida goblin necesitará una economía sólida y una buena defensa. Contrataremos trabajadores para recolectar recursos (gemas, madera, comida…) y deberemos invertir también en unidades de combate para mantenerlos a salvo. La madera permitirá adquirir nuevos edificios y levantar andamios en el campo de batalla para obtener ventajas tácticas. Por su parte, las gemas podrán intercambiarse por mejoras de construcciones, estadísticas y habilidades.
La naturaleza roguelike de Dice Goblin’s Den garantiza que cada partida sea única. Con niveles aleatorios, muerte permanente y recompensas distintas, cada derrota será una oportunidad para empezar de nuevo y probar otras combinaciones. Entre las habilidades disponibles encontraremos efectos como maldición, sueño, estampida, contraconjuro, intervención divina, inspiración del bardo y muchos más que descubriréis en el juego.
La demo gratuita de Dice Goblin’s Den estará disponible próximamente en Steam, y ya es posible añadirlo a la lista de deseados para seguir de cerca su lanzamiento.