El estudio Envar Games ha presentado Witchspire, una aventura de supervivencia y creación con magia que debutará primero en PC a través de Early Access en 2026. Este será el primer título de Envar Games, la nueva división de desarrollo de Envar, conocida por su colaboración en grandes éxitos como League of Legends, Overwatch 2 y Valorant.
Una aventura mágica para explorar
En Witchspire, los jugadores podrán crear personajes completamente personalizables y embarcarse en la historia solos o con hasta tres amigos. Tras activar la misteriosa torre que da nombre al juego, los jugadores se encontrarán atrapados en un mundo lleno de magia, criaturas salvajes y corrompidas, estructuras místicas y secretos de civilizaciones antiguas. Los viajes se realizarán a pie o en escoba, mientras se descubre cada rincón del vasto mundo.

El combate permite derrotar enemigos o incluso domesticarlos, convirtiéndolos en aliados para la aventura. Los jugadores contarán con varitas, objetos mágicos, hechizos y espadas mágicas que podrán mejorar con el tiempo. Además, podrán elegir uno de cuatro familiares iniciales y encontrar muchos más en el mundo para que se unan al equipo, ofreciendo ventajas en combate o potenciando habilidades y recursos del entorno.
Fuera del combate, Witchspire presenta mecánicas de construcción de bases con un toque mágico. Los jugadores podrán crear su santuario, recolectar recursos mediante hechizos y proyectar sus ideas usando proyección astral, colocando estructuras libremente para diseñar su hogar ideal. Los familiares también podrán ayudar en las tareas del día a día dentro del refugio, reforzando la sensación de equipo y cooperación.
El juego permite elegir un clan inicial que ofrece un conjunto de vestimenta y ventajas pasivas, mientras que los personajes podrán personalizar su estilo y habilidades a través del árbol de progreso cósmico Luminaries. Los viajes por el mundo se ven potenciados con habilidades especiales como saltos espirituales y teletransportes breves, y se podrá volar en escoba para recorrer los distintos biomas del mundo abierto.


