El estudio chino Seed Lab ha anunciado en la gamescom las completas opciones de construcción y personalización que incluirá su próximo simulador de vida, Starsand Island. El juego llegará a PC y consolas a principios de 2026 y permitirá a los jugadores diseñar y levantar la casa de sus sueños con un amplio conjunto de herramientas.
Tres formas de crear y compartir en la isla
Starsand Island contará desde su lanzamiento con tres modos de construcción. La vista libre dará la posibilidad de diseñar y levantar viviendas con un alto nivel de detalle sobre la parcela, mientras que la perspectiva del personaje permitirá amueblar y decorar interiores y exteriores. Por su parte, la vista local estará enfocada a espacios más pequeños, como acuarios o rincones concretos de la vivienda.
El modo de construcción con vista libre ofrecerá un catálogo variado de materiales y objetos para levantar edificaciones de diferentes estilos, desde mansiones de corte clásico y casas de inspiración Tudor hasta bungalós de mediados del siglo XX o cabañas rurales. También se podrán mejorar los alrededores con suelos de madera, vallas, estandartes y otros elementos que aportarán carácter al conjunto.
La Biblioteca de Planos permitirá a los jugadores guardar sus diseños y compartirlos con la comunidad. Estos planos incluirán tanto la estructura del edificio como la disposición de los muebles y la decoración. Asimismo, se podrán obtener planos oficiales de personajes del juego que servirán como inspiración o como base para desarrollar nuevos proyectos.
El sistema de construcción incorporará texturas variadas para personalizar cada vivienda, con acabados que abarcan madera, ladrillo, piedra, pintura con diferentes efectos, cemento rugoso o pulido y cerámica. También se podrá modificar la hora del día para observar cómo luce la construcción en cualquier momento, desde el amanecer hasta la medianoche. Finalmente, la edición en lote facilitará rediseños completos al permitir seleccionar y eliminar grandes secciones de un edificio antes de darle un nuevo enfoque sin empezar desde cero.


