El desarrollador Funcom ha anunciado importantes novedades para Dune: Awakening, el juego de supervivencia de mundo abierto ambientado en el planeta Arrakis e inspirado en la obra de Frank Herbert y en las películas de Denis Villeneuve y Legendary Entertainment. La primera gran actualización gratuita del juego llega junto al DLC La cosecha perdida, ampliando la experiencia en el desierto.
Actualización Capítulo 2 y DLC La cosecha perdida
La actualización gratuita, denominada Capítulo 2, continúa la historia tras los sucesos del Acto 3. Los jugadores podrán investigar asesinatos, explorar el pasado del universo de Dune y personalizar de nuevo a su personaje. La actualización añade nuevos contratos, objetos, peinados y tatuajes, así como encuentros inéditos que enriquecen los desiertos cambiantes de Arrakis.
Por su parte, el DLC La cosecha perdida, disponible por 12,99 €, ofrece una trama completa e independiente. Incluye nuevas piezas de construcción Habitante de Dune, elementos decorativos, aspectos de armaduras y armas, muestrarios y el gesto martilleador. Además, añade la birrueda, un vehículo alternativo a la moto de arena con animaciones y estilo de conducción propios. Cabe destacar que la birrueda y los elementos estéticos del DLC no ofrecen ventajas frente al contenido del juego base.
Fin de semana gratuito y descuento especial
Del 11 al 15 de septiembre, Dune: Awakening estará disponible de forma gratuita, permitiendo a los jugadores acceder a cualquier servidor y jugar con amigos que ya tengan el juego, incluyendo todo el contenido de la actualización Capítulo 2. Todo el progreso durante el fin de semana gratuito quedará guardado.
Asimismo, del 11 al 22 de septiembre, el juego podrá adquirirse con un 20% de descuento en Steam y otras tiendas online. El DLC La cosecha perdida también se puede adquirir como parte del pase de temporada por 24,99 €, que incluirá además dos nuevos DLC con zonas, historias y contenido adicional.


