Studio Imugi ha lanzado oficialmente Bonaparte – A Mechanized Revolution, su debut como título completo tras un periodo en Early Access en Steam. El lanzamiento tuvo lugar el 9 de noviembre, coincidiendo con el aniversario del histórico golpe de Estado de Napoleón en 1799 que le llevó al poder en Francia. La versión completa llega con nuevo contenido, más mapas, mechs, música, idiomas adicionales y logros de Steam.
Estrategia, política y mechs en una historia alternativa
En Bonaparte – A Mechanized Revolution, los jugadores toman el papel de Napoleón en un universo de historia alternativa donde la estrategia política se mezcla con la táctica militar. Cada decisión influye en el rumbo del país y las batallas se libran tanto con armas tradicionales como con imponentes mechs de última generación, en un sistema de combate por turnos que recompensa la astucia y la planificación.
El juego permite elegir y perfeccionar ideales para tomar el control de Francia y salvarla del desinterés por el bienestar de su pueblo. Los jugadores gestionan leyes, alianzas y conflictos con personajes históricos como Robespierre, Lafayette y Danton, moldeando la revolución según su visión, ya sea mediante el cambio radical, la protección del orden o la preservación del antiguo régimen.
Entre las funciones principales se incluyen la posibilidad de reclutar aliados, conscribir batallones y construir Colossi, gestionando su experiencia y veteranía para expandir el territorio. Además, los jugadores pueden ejercer su influencia política a través de la infraestructura, la población y la propaganda, ganando posiciones en la Convención Nacional y guiando las distintas clases sociales hacia su ideología.





