Sand Sailor Studio y Thunderful han anunciado que ASKA, su juego de supervivencia y construcción de colonias con temática vikinga, formará parte de las rebajas de invierno de Steam con un 40 por ciento de descuento. Además, coincidiendo con el inicio de la venta, se lanza una actualización que añade contenido nuevo al mundo abierto del juego, disponible tanto en solitario como en cooperativo para hasta tres jugadores.
Nuevas criaturas, jefe y mecánicas para tu colonia vikinga
La actualización amplía el juego con nuevas criaturas y un nuevo jefe en el bioma de los pantanos, así como una tribu enemiga que pone a prueba la capacidad de los jugadores para defender su asentamiento. También se ha mejorado el sistema de marcadores, se introduce un nuevo golem con especializaciones únicas y, entre lo más llamativo, llegan los kycklings, híbridos entre pollo y dodo que los jugadores pueden criar en su granja para obtener huevos carne y plumas mediante una estructura especial.
Este contenido llega tras la gran actualización Seaborne Raiders, que añadió la mecánica de incursiones marítimas, dos nuevos biomas, un jefe adicional, una nueva facción y un monstruo marino. Juntos, estos añadidos ofrecen más opciones de exploración construcción y combate, reforzando la experiencia cooperativa y de supervivencia.
ASKA permite gestionar la aldea de manera completa, asignando trabajos a los aldeanos recolectando recursos construyendo y defendiendo el asentamiento frente a amenazas legendarias y condiciones meteorológicas cambiantes. Los jugadores pueden personalizar sus edificaciones con muebles funcionales tintes y objetos decorativos mientras exploran mundos generados proceduralmente llenos de secretos cuevas y recursos valiosos.





