GRIP Studios ha anunciado que ICARUS: Console Edition, el juego de supervivencia PvE en primera persona ambientado en un planeta extraterrestre, llegará a Xbox Series y PlayStation 5 el 26 de febrero. Las reservas ya están abiertas e incluyen el DLC Pet Companions Pack, que permitirá a los jugadores explorar Icarus junto a animales domesticados de origen terrestre.
Supervivencia en un mundo hostil y nuevas expansiones
Desarrollado originalmente para PC por Dean Hall y Rocketwerkz, ICARUS: Console Edition pone a los jugadores en equipos de hasta cuatro personas en el peligroso planeta Icarus. Allí deberán extraer recursos exóticos mientras se enfrentan a su fauna y flora salvaje, así como a un clima extremo que puede ser mortal. La domesticación de animales de la Tierra es una parte clave de la supervivencia, ya que criaturas como lobos o jabalíes proporcionan beneficios como regeneración de salud o reducción del consumo de oxígeno.
Quienes reserven el juego recibirán el Pet Companion Pack DLC, que añade 11 animales nuevos, incluyendo tres gatos, cinco perros y tres caballos, cada uno con niveles, árbol de talentos y necesidades de alimentación y agua, aumentando las estrategias de supervivencia y compañía en el planeta.
ICARUS: Console Edition incluye el juego base junto con la expansión New Frontiers, que abre la región alienígena de Prometheus con 64 km² adicionales de terreno y tres nuevos biomas peligrosos. Allí los jugadores encontrarán depredadores mutados, más de 30 objetos de taller adicionales y la posibilidad de crear más de 100 objetos que marcan la diferencia entre sobrevivir o sucumbir a los desafíos de Icarus. La expansión también añade seis misiones narrativas que revelan secretos ocultos del planeta.
Los jugadores pueden explorar solos o en equipo, enfrentándose a un mundo que se defiende de su presencia, y progresar desde equipamiento básico hasta tecnología avanzada, mejorando permanentemente sus habilidades de caza, construcción, pesca y supervivencia. Con mapas extensos, criaturas mutadas, monturas y recursos inéditos, ICARUS: Console Edition ofrece una experiencia de supervivencia PvE intensa y sin concesiones.





