Análisis

Análisis de Gal Guardians: Demon Purge: La purga de demonios

Fecha de salida6 de febrero de 2023 (Digital)
15 de junio de 2023 (Físico)
Plataformas disponiblesNintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, PC, Xbox Series XlS y Xbox One (Digital)
Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 (Físico)
DesarrolladoraInti Creates
DistribuidoraMeridiem Games (Físico)
Plataforma analizadaPlaystation 4

Gal Guardians: Demon Purge es un videojuego de acción en 2D desarrollado por Inti Creates para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, PC, Xbox Series XlS y Xbox One, este título transporta a los jugadores a un mundo lleno de demonios y peligros, donde asumen el papel de dos valientes hermanas cazadoras de demonios.

Historia

El juego comienza con Shinobu Kamizono y Maya Kamizono, dos hermanas que regresaban de una de sus misiones de exterminio de demonios cuando observan perplejas que lo que una vez fue su academia, mágicamente se transforma en un escalofriante castillo. Todo ello, obra de Kurona, una chica demonio y estudiante de la academia demoníaca, que logró provoca el caos al fusionar la academia Sakurazaki con el dominio demoníaco.

Las dos hermanas deciden penetrar en el castillo con los principales objetivos de rescatar a todas las alumnas que haya en su interior y detener a Kurona, la cual se encuentra en la planta más alta del castillo.

Jugabilidad

El título ofrece dos modos de juegos principalmente, en la dificultad veterana sufriremos un gran handicap con vidas limitadas, recibimos más daño, etc. Mientras que en la dificultad casual no tendremos que preocuparnos al tener vidas ilimitadas, sufriremos menos daño, etc. Es un nivel recomendado para aquellos jugadores que buscan disfrutar de una forma más amena del juego.

Uno de los aspectos más destacados de Gal Guardians: Demon Purge es su sistema de combate. Podemos escoger a la hermana que prefiramos en cada momento de nuestra travesía, cada una con habilidades únicas y estilos de lucha distintivos.

Shinobu es especialista a larga distancia, utiliza una metralleta antidemonios con una capacidad de 100 balas que tendremos que recargar una vez agotado el cargador para seguir destrozando a nuestros enemigos. Maya, es especialista en el cuerpo a cuerpo luchando principalmente con un origami, una especie de estoque con el que podemos destrozar a los demonios que nos salen a nuestro paso.

Además de estas armas principales, conseguiremos una gran variedad de sub-armas cada vez que derrotemos al jefe final de cada piso, los cuales son demonios que se han fusionado con varias de las estudiantes de la academia, una vez que los venzamos conseguiremos liberarlas y estas nos brindarán como recompensa esas sub-armas que iremos añadiendo a nuestro arsenal. Cada una de ellas requiere puntos de arma, las cuales se pueden conseguir matando demonios o destrozando lámparas que veremos repartidas por los diferentes escenarios

Todas ellas se pueden mejorar si entregamos caramelos a Chiru, cada mejora incrementa el daño o el efecto que tenga cada una de las sub-armas. Los caramelos se consiguen al derrotas jefes finales como recompensa si hablamos con Risu, la ángel que se encuentra en nuestra base.

De inicio, Shinobu contará con unos cuchillos arrojadizos que que podremos utilizar para acabar con demonios aéreos y de gran tamaño; mientras que Maya tendrá la opción de invocar 3 shikigami que nos brindará protección durante un breve periodo de tiempo.

Disponemos de un arte secreto que podemos desencadenar cuando consigamos rellenar la barra de purificación, se trata de un disparo letal que nos puede resultar muy útil en los combates más difíciles. Esta barra se puede rellenar de forma natural, también recogiendo orgullo o incluso cambiando de personaje.

Si te caes, levántate y sigue luchando

Si una de nuestras protagonistas cae en combate, no te preocupes ya que podremos revivirla realizándole una reanimación, aunque tendremos que acudir hasta la zona en la que haya sido incapacitada porque volveremos hasta el último punto de control que hayamos pasado. Si ambas caen, automáticamente reapareceremos en el punto de control y perderemos una de las vidas si juegas en el modo veterano.

Para poder orientarnos mejor y no perdernos por el catillo, podemos hacer uso de la brújula. En ella nos indicará tanto los objetivos secundarios como la dirección en la que se encuentra el jefe final del piso por lo que no dudes en hacer uso de ella cuando no sepas hacia donde dirigirte.

Los escenarios pixel art nos resultan asombrosos y detallados, cada escenario está cuidadosamente diseñado para sumergirnos en un entorno visualmente impresionante. Podemos explorar libremente descubriendo los secretos ocultos que contienen como «tesoros», rescatar a alumnas y enfrentarnos a grandes desafíos que superar mientras nos sumergen en el lore del juego.

Gal Guardians: Demon Purge también ofrece una experiencia cooperativa emocionante. Podemos unirnos con otro amigo y formar un equipo para enfrentar los desafíos juntos. La cooperación y la estrategia son fundamentales, ya que debemos sincronizar nuestros ataques y habilidades para derrotar a los enemigos y avanzar por los pisos.

Apartado técnico

Los gráficos de Gal Guardians: Demon Purge son verdaderamente detallados y preciosos, con efectos visuales que te resultarán nostálgicos. Los personajes están diseñados con gran atención al detalle, y los entornos están llenos de elementos visuales que crean una atmósfera inmersiva.

Acompañando los gráficos pixel art, Gal Guardians: Demon Purge cuenta con una banda sonora que enriquece la experiencia del juego. La música envolvente y los efectos de sonido contribuyen a sumergir a los jugadores en la acción.

Duración

En general, la duración se sitúa entre 3 y 4 horas para completar el juego. Sin embargo, este tiempo puede extenderse dependiendo de lo que tardemos en recorrer los escenarios y las veces que tengamos que repetir los combates con los jefes finales hasta poder vencerles.

Conclusión

Gal Guardians: Demon Purge ofrece a los jugadores una emocionante aventura de la vieja escuela repleto de acción, combate frenético y entornos impresionantes. Con una narrativa interesante, un sistema de combate desafiante, y opciones de juego cooperativo. Sin duda, un videojuego que no debes pasar por alto.

Lo mejor

  • Gran variedad de sub-armas
  • Variedad de Jefes finales y con mecánicas diferenciadas
  • Jugabilidad adictiva
  • Permite jugar en cooperativo
  • Viene traducido completamente al castellano

Lo peor

  • La aparición de gags típicas japonesas
  • Sufre de horas residuales que alargan artificialmente el título
Gal Guardians: Demon Purge

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Échale un vistazo a otros análisis.

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la