Artículos

Éxito en el Investor & Demo Day de Madrid in Game

El pasado 6 de marzo, el Campus del Videojuego, una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Madrid, fue el epicentro de la innovación y el emprendimiento en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión, se celebró una nueva edición del Investor & Demo Day, un evento crucial para las startups participantes en el Start IN Up Program de Madrid in Game.

Madrid in Game

Participación de empresas destacadas y colaboración del clúster del videojuego de Madrid

Más de 100 inversores y publishers se reunieron en el Experience Center del Campus del Videojuego, donde empresas notables como Athos Capital, Lukkap, Draper B1, DDM Agency, CaixaBank y Raiser Games, entre otras, se sumaron al evento. La colaboración con compañías adscritas al Clúster del Videojuego de Madrid fortaleció aún más la presencia de la industria.

Objetivo ambicioso: Captar 15 Millones de euros para emprendedores del programa

El Investor & Demo Day se erige como un trampolín para los emprendedores, ofreciéndoles la oportunidad de presentar sus avances y despertar el interés de inversores. El objetivo ambicioso es captar un total de 15 millones de euros para las empresas participantes en el programa de emprendimiento.

Innovación y variedad en las presentaciones de Startups

Once startups del Start IN Up Program presentaron sus proyectos ante los asistentes. Desde simulaciones deportivas 3D (VEXR) hasta experiencias gamificadas de aprendizaje (Eonesia), cada presentación ofreció una visión única del potencial de la industria del videojuego.

Mesas redondas y networking: Impulsando la industria española del videojuego

Además de las demostraciones, se llevó a cabo una mesa redonda sobre «Inversión en la industria del videojuego en España», con la participación de líderes destacados del sector. El Development Center sirvió como escenario para el networking y la presentación de avances realizados por las 36 startups participantes durante los últimos meses del programa.

Expansión continua del programa de emprendimiento de Madrid in Game

La segunda convocatoria del Start IN Up Program incluye a 50 empresas con perfiles diversos en el ámbito del gaming. La tercera convocatoria, prevista para abril, busca fortalecer aún más el talento local, con el objetivo a largo plazo de acoger a más de 200 empresas en sus tres primeros años.

Compromiso del Ayuntamiento de Madrid y perspectivas futuras

Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, subrayó el propósito del evento: «encontrar financiación externa para los proyectos que se incuban en este programa». La aspiración es que estos proyectos evolucionen y consoliden a Madrid como un referente en el ecosistema del gaming.

El programa de emprendimiento de Madrid in Game se consolida como una de las aceleradoras más ambiciosas de la industria del videojuego en Europa, promoviendo el crecimiento del sector y generando empleo directo en la ciudad.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Doraemon story of seasons switch hero
Artículos Joya

Análisis Doraemon Story Of Seasons

Para empezar Doraemon Story of Seasons es un cruce de la serie de videojuegos Story of Seasons y la franquicia Doraemon. El título combina
H2x1 NSwitch AragamiShadowEdition image1600w
Artículos Joya

Aragami, una joya indie.

Nos encontramos ante un título nacional llamado Aragami, un videojuego sigiloso de acción y aventura desarrollado y publicado por el estudio Español Lince