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Elden Ring la colosal obra de Miyazaki y FromSoftware

Fecha de salida 25 de Febrero de 2022 Plataformas disponibles PS5, PS4, PC, Xbox One, Xbox Series X/S Desarrolladora FromSoftware Distribuidora FromSoftware, Bandai Namco Entertainment, Bandai Namco Entertainment America Inc. Plataforma analizada PlayStation 4 Duración Aproximadamente 123 horas La primera vez que entras a Elden Ring y ves esa espectacular introducción en la que se nos presenta la trama de la aventura, ves por tus propios ojos cómo Hidetaka Miyazaki es un maestro en contar historias. Aquellas que enganchan y te dejan sin aliento, la cual además cuenta con el reputado escritor George R.R. Martin que ayuda a dar forma a esta épica historia. Aunque su trabajo está más presente en las facciones de los lugares del juego. Elden Ring, primeros compases Para empezar, antes del vídeo introductorio, se nos presenta un selector de personajes el cual nos servirá para las primeras horas del juego. Este abarca desde el típico hechicero al más aguerrido guerrero acabando por el »Miserable» que en resumen es el clásico personaje nivel 1 sin nada de los Dark Souls. Por otra parte cabe destacar que el tipo de personaje solo indica sus atributos iniciales, luego con la subida de nivel y el progreso podremos cambiarlo al gusto. A su vez disponemos de un estupendo editor de personaje que hará las delicias de los más fashion victims. Breve historia de Elden Ring Sin entrar en muchos spoilers la historia se centra en un lugar, las Tierras Intermedias, el cual se subdivide en varios reinos, cada uno regido por un Señor del Círculo de Elden. Este mundo, tras una serie de guerras, se dividió entre los distintos descendientes de la reina Márika, que a su vez reclaman el trono de Elden. En otro orden de cosas, los Sin Luz son los que, por el poder de la Gracia, buscan restaurar el círculo y reclamar el título de Señor de Elden. Aquí encontramos a nuestro personaje y a un gran elenco de NPCs repartidos por todo el mundo, los cuales nos contarán historias y nos encargarán misiones durante la aventura. Como ya hablé en la introducción, la participación de George R.R. Martin se ve claramente reflejada en las distintas »casas» del juego, muy fiel a su obra más conocida, Juego de Tronos. Y es que tenemos a los Recusantes de la Mansión del Monte Gelmir o los hechiceros de la Academia de Raya Lucaria por poner ejemplos. Incluyendo la opción de unirte a ellas (o ir por libre) notarás como cada una desprende rencor hacia las otras enriqueciendo la historia. Tambien dispondremos de un lugar de descanso especial llamado la Mesa Redonda (no la del rey Arturo, otra completamente diferente). Un lugar donde los Sin Luz se reúnen y en cual no está permitida la violencia, algo que veremos indicado en un símbolo en la parte inferior de la pantalla. Un extra con aroma Souls y Zéldico Durante nuestro viaje encontraremos un personaje muy querido u odiado por los veteranos de los juegos de From (según a quien le preguntes) e infinidad de referencias a los Dark Souls, incluyendo enemigos que regresan y que darán dolores de cabeza a más de uno. También está presente una clara inspiración en Zelda: Breath of The Wild y es que Miyazaki ya ha declarado en numerosas ocasiones su admiración por esta franquicia de Nintendo. Muévete Sin Luz La jugabilidad, es prácticamente idéntica al resto de los títulos de FromSoftware, con especial énfasis en la exploración ya que ahora, por primera vez, tenemos un mundo abierto interconectado. Este mundo podremos recorrerlo de manera totalmente libre, ya sea a pie o a lomos de Torrentera, nuestra montura. Otro añadido más con respecto al resto de Souls es la posibilidad de saltar con sólo pulsar un botón que será muy útil tanto en los combates (ataques de salto) como en la exploración (con matices). Tenemos a nuestra disposición las clásicas hogueras, en este caso llamadas Gracias, donde se nos permitirá recargar viales de curación/maná, subir de nivel, hacer viajes rápidos y donde regresaremos al morir. Aparte éstas nos ayudarán emitiendo una flecha de luz para guiarnos por el camino principal de la aventura. Dispondremos de un gran arsenal de armas que, mediante el uso de piedras de forja, mejorarán su daño. Cada una tiene atributos que escalan en función del arma y de cómo tengamos configurado a nuestro personaje. A su vez tendremos a nuestra disposición gran cantidad de armaduras y una variedad amplia de objetos para usar y craftear. Si bien la dificultad no es tan acusada como en otros Souls, tendremos que usar todas las herramientas disponibles incluyendo el esquive. En función del peso del equipo será más o menos lento lo que requerirá de una curva de aprendizaje para entender los patrones de ataque y movimientos de los enemigos. También tendremos los parrys y bloqueos que, bien ejecutados, nos salvarán el pellejo en muchas ocasiones. En última instancia el sigilo juega un papel importante, y es que usando el entorno podremos escondernos de enemigos e incluso eliminar a los más duros de manera más segura. Con respecto al control El mando responde bien y pueden personalizarse los controles en el menú principal a gusto de consumidor. También hay disponibles atajos que pueden usarse para, por ejemplo, llamar rápido a la montura o para usar objetos como la lámpara. Las Tierras Intermedias, un deleite visual Dejando a un lado lo técnico, visualmente Elden Ring es hermoso y es que la obra de Miyazaki entra por los ojos nada más pisar su mundo. La variedad de zonas y cómo cada una utiliza su propia paleta de colores, el nivel de detalle de cada rincón, los enemigos, jefes y personajes son una genialidad digna de los mejores. Han hecho un gran trabajo en este aspecto dando a cada zona su propia personalidad y creando lugares tan increíbles como el Castillo de Velo Tormentoso o la Capital del Reino. Sumando que los jefazos, sobre todo los principales, te dejan sin aliento por su diseño