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Asistimos a la presentación de The Silent Swan

The Silent Swan, el juego desarrollado por Praenaris, se nos presentó en Voxel School el anterior día 2 de noviembre. En dicha presentación pudimos escuchar de primera mano la experiencia de los creadores de esta aventura. Un espacio ameno, agradable, sosegado y tranquilo fue el que nos envolvía en el lugar. De tal forma como si el apartado artístico nos envolviese, se nos explicaba el proceso creativo de The Silent Swan mientras una pequeña melodía acompañaba la velada. El responsable de la banda sonora se llama Francisco Arroyo (Arroyo Music), quien nos da esa sensación de misterio, soledad y calma que acompaña nuestra aventura. ¿Qué vimos de The Silent Swan? A medida que escuchábamos lo que nos tenían que decir de The Silent Swan, una pregunta se nos quedó incrustada: «¿Cuán real es aquello que existe solo en nuestra memoria?». Esta pregunta es una propuesta que nos lanza el juego, siendo una premisa importante para los desarrolladores. Arquitecturas muy elevadas, la mezcla de la naturaleza, la niebla para unificar el apartado artístico. ¿Cómo serían las carreteras en un mundo así? ¿Cómo serían los métodos de transporte público? Estas preguntas se realizaban los creadores del juego, llegando a la conclusión de que puentes levadizos y zepelines cumplirían con las expectativas de esta propuesta. En cuanto a términos del juego, ¿cómo se nos presenta y qué factores incluye? Por lo pronto hemos podido presenciar unos escenarios con un detalle increíble, mezclando una niebla con música y otros factores que crean una situación única y característica. Tendremos una radio para ir teniendo conversaciones, NPCs con historias, actividades en cada una de las regiones, donde la mayoría de edificios son también accesibles. Cada uno de estos factores influyen junto a la música, un apartado muy importante en un juego ambiental como The Silent Swan, donde cada uno de estos aspectos va mejorando hasta llegar a un final muy climático del juego. Nosotros hemos podido probar un poco algunos escenarios, algo solitarios pero muy misteriosos e intrigantes del juego. El siguiente paso, será encender nuestra consola, colocar el cisne de origami que nos dieron y explorar el mundo que The Silent Swan nos ofrece sin prisas y con los cascos conectados (sugerencia de los desarrolladores). Sinopsis «Adéntrate en Urzhum y Sernur, dos ciudades que simbolizan el pasado y futuro y de dos personas: Mirov y Selene. ¿Qué pasó hace 17 años?» Una experiencia narrativa de escenarios extensos en un mundo abandonado, que combina mecánicas de niveles abiertos y un walking simulator. El juego traslada el significado de apertura de zonas urbanas a una escala nunca vista hasta ahora. La entrega ha sido desarrollada por personas y estudiantes de España, y está disponible en PlayStation 5 y Steam. ¿Qué más hace falta para echarle un ojo y experimentar este apartado artístico de primera mano? ¿Quieres enterarte de todas las novedades? Échale un vistazo a otras noticias.

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El desenlace del cómic de Life is Strange ya está disponible

Llega por primera vez en español, el último y esperado tomo final del cómic basado en la reputada saga de videojuegos de Square Enix. Tras una apasionante serie de 20 capítulos, llega a España su desenlace (tomo final con los capítulos 21, 22, 23 y 24) centrado en uno de los finales de la historia canónica del videojuego. Life is Strange: Tras la tormenta ya está disponible en librerías y grandes superficies, pero desde Heroes de papel tienes acceso directo al encargo y, de paso, podrás recibir un obsequio (un marcapáginas exclusivo y un set de tres láminas con diseños alternativos del cómic). Eso sí, daos prisa, puesto que son unidades limitadas. En el ojo de la tormenta se encuentra la única oportunidad de Max Caulfield para cambiar de realidad y volver a casa. ¿Listo/a para retomar una de las historias narrativas más importantes de los últimos 10 años? Acompaña las protagonistas Max, Chloe y Rachel, que superarán sus miedos y nos pondrán en el pellejo de Max por última vez, cuya decisión vital podremos leer desde ya en la famosa saga del premiado videojuego, ganador de un BAFTA. Recapitulando, en los anteriores tomos Max tuvo que adentrarse en una línea temporal diferente. Pues bien, es ahora cuando debe llevar sus poderes al límite si quiere ser lo suficientemente fuerte como para volver a casa. ¿Quiénes dan forma a la historia? Emma Vieceli Emma es especialista en dar vida a las imágenes y cree firmemente en la universalidad de los tebeos; «de cualquier autor, sobre cualquier tema y para todo el mundo». No solo ha dado vida a la saga Life is Strange; también es conocido su trabajo en Olivia Twist, Alex Rider, Las aventuras de Supergirl, Doctor Who, Jem y los hologramas, la serie de novelas gráficas superventas de New York Times Academia de vampiros, Regreso al futuro y Crónicas de Valon. Además de todo ello, Emma es la cocreadora de la web serie indie BREAKS junto con Malin Ryden y Vicceli como coescritor y «comiquista» (ilustraciones/tono/rotulación). Por otro lado, también ha trabajado en la serie de televisión de A&E Bates Motel, proporcionando el cuaderno de dibujos hallado por Norman Bates, y como artista con Tiny Rebel Games en los juegos Doctor Who Infinity. Andrea Izzo Andrea es graduada en coloración digital y ha trabajado en ello para editoriales varias. Fue la encargada de colorear la novela gráfica cómic Zeroi y la serie entera de tiras cómicas Sturmtruppen 50 anni – A Koloren. Otros de sus trabajos centrados en cromatismo y paleta de colores son Armed & Dangerous, el juego de cartas BANG! y 3 Segreti – Crimini nel tempo. Ahora es la colorista oficial de la novela de Life is Strange y nos consta que adora el videojuego. Claudia Leonardi La otra artista involucrada en el proyecto es esta maravillosa dibujante que desde que era pequeña soñaba con serlo. Claudia y Andrea en la escuela de cómics y decidieron emprender juntas para alcanzar tan ansiado sueño. De esta manera, ambas provienen de editoriales aunando esfuerzos, cuyos trabajos no tienen desperdicio. Bren Gattonero y Zeroi son sus obras mas famosas, pero es con Life is Strange donde Claudia adquirió su proyección internacional. Recordad que ya podéis comprar el ejemplar en heroesdepapel.es y llevaros de regalo el marca-páginas exclusivo con tres láminas con diseños alternativos.