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Vegangsters: Un Roguelike de construcción de mazos con vegetales criminales

El estudio indie español Poison Pill Games anuncia Vegangsters, un roguelike de construcción de mazos con un giro peculiar: ¡vegetales criminales! Este título será lanzado en Steam este año y promete ofrecer a los jugadores una experiencia única llena de combates por turnos y mecánicas en tiempo real. Un vistazo a Vegangsters En Vegangsters, los jugadores se sumergirán en la turbulenta Ciudad Tubérculo, donde el crimen campa a sus anchas y los barrios están controlados por diversas bandas organizadas de vegetales criminales. La única esperanza de restaurar la paz y el orden recae en los hombros del intrépido inspector Patata, Patt, quien está decidido a erradicar la escoria criminal y proteger a los ciudadanos a toda costa. El juego se desarrolla en una serie de combates por turnos, donde la velocidad de las cartas determina el curso de la batalla. Los jugadores deberán construir y perfeccionar sus mazos, establecer estrategias ingeniosas y demostrar reflejos rápidos para derrotar a sus enemigos. La mecánica de juego combina elementos de roguelike con una jugabilidad en tiempo real, brindando una experiencia emocionante y desafiante a los jugadores. Presentación en el European Game Showcase Vegangsters ha sido seleccionado como uno de los juegos destacados en el European Game Showcase (EGS) durante la Game Developers Conference (GDC) de este año. El estudio estará presente en el Pabellón de España en la GDC, así como en la presentación de EGS el 19 de marzo en Swissnex, Muelle 17, Suite 800, San Francisco. Características de Vegangsters MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Yet Another Zombie Survivors Análisis

Análisis de Yet Another Zombie Survivors. Sobrevivamos al apocalipsis

Fecha de salida 13 de Julio de 2023 Plataformas Steam Desarrolladora Awesome Games Studio Distribuidora Awesome Games Studio Horas de juego 17 horas En el análisis de hoy hablamos de Yet Another Zombie Survivors, un juego indie que se inspira en la temática del juego Vampire Survivors. Con una fórmula entre roguelite y survival, y unos gráficos bastante por encima de los que vemos en el género, este juego se ha vuelto adictivo desde su primera partida ¿Qué elementos son los que nos han enamorado de este juego? Sigue leyendo que te lo contamos en Punto de Respawn. Eligiendo líder de equipo – [Historia] Yet Another Zombie Survivors es un juego con una historia sencilla y una premisa básica. La supervivencia se basa en superar oleadas de zombies y hordas de enemigos que aumentan a medida que pasa el tiempo. Con un total de 6 líderes de equipo, escogemos el que más nos guste para superar la noche, debiendo sobrevivir un total de 20 minutos pero, ¿es eso tan fácil? El juego no nos presenta un modo historia, una aventura por la cual avanzar y experimentar una evolución de los personajes. Aun así, la necesidad de estar en movimiento constante y buscar una estrategia para superar la noche nos mantendrá alerta en todo momento. Comenzamos eligiendo a un líder de equipo, llegando a tener un total de tres personajes con sus respectivas habilidades. Swat, Tanque, Ingeniero, Cazadora, Ghost (Ninja) y una Médico son los personas que, por ahora, podemos escoger y usar. Dentro de la partida encontramos otros elementos y enemigos. Con un total de 4 tipos de zombies distintos y 3 jefes que se abalanzarán sobre nosotros a medida que pase la partida. Tendremos que usar nuestra habilidad y observar bien la pantalla para evitar que las hordas de enemigos acaben con nosotros. Sobreviviendo a la noche – [Jugabilidad] Continuamos con el análisis de Yet Another Zombie Survivors, cuya jugabilidad es muy sencilla. Sólo una mano es suficiente para avanzar por la noche, ya que lo único que se nos pide es estar en movimiento con botones de dirección. El sistema de disparo automático, los ataques y las habilidades de cada personaje se activan por sí mismas, lo que nos permite centrarnos en otros factores de la partida. A medida que matamos zombies podemos recoger la experiencia que dejan caer subiendo así de nivel y mejorando las habilidades de nuestro líder de equipo y los siguientes luchadores que se nos unan. También encontraremos objetos en unas cajas que nos aportan mejoras como regeneración de vida o más daño crítico entre otras posibilidades. Estas mejoras son temporales, ya que al acabar la partida (o morir) desaparecen. Entonces ¿cómo podemos mejorar nuestra marca y sobrevivir a la noche? Al matar zombies también encontramos orbes de mejora temporal, corazones que dan vida, un imán que atrae toda la experiencia repartida en la pantalla y dinero. Con el dinero suficiente conseguimos puntos de entrenamiento, que nos dan mejoras permanentes que podremos adjudicar fuera de la partida y luego redistribuir como mejor nos venga para cada estrategia. Opciones de juego hasta el momento: Las modalidades de juego, aparte de la ya mencionada de 20 minutos, son un modo Infinito (donde aguantar el mayor tiempo posible) y un modo Hardcore (donde tendremos que sobrevivir durante 10 minutos). Como detalle extra, el juego cuenta con botones de desplazamiento estándar para jugar con ambas manos. Esto aporta comodidad al tipo de jugadores que acostumbren a desplazarse con la mano izquierda o a los que, como un servidor, sean zurdos. Entrenando nuestros supervivientes – [Apartado técnico] Gráficos y ambientación Uno de los puntos fuertes de Yet Another Zombie Survivors es la calidad de los gráficos que el juego aporta. Estamos acostumbrados a que los juegos de temática survival tengan unos gráficos de menor calidad o un arte más infantil, pero aquí nos encontramos algo totalmente distinto. Unos zombies bien definidos, sangre, habilidades, buenos movimientos y unos colores lúgubres que ambientan la puesta en escena, nos transporta a esta fantasía donde debemos sobrevivir lo máximo posible. Tanto dentro como fuera de la partida se nota la diferencia entre los personajes, pero el juego nos da opción de adaptabilidad. Si nuestro ordenador no aguanta los requisitos, podemos bajar la calidad de los gráficos para evitar la bajada de frames por segundos, asegurando una experiencia positiva para el jugador. También sentimos la presencia de un par de bugs. La falta de la barra de vida en algunos jefes y los disparos inefectivos en los bordes del mapa a veces nos sacaban un poco de la partida. Música y sonido En este apartado tenemos alguna pega más. Pese a comprender que es un estudio indie y las limitaciones pueden ser altas, notamos variedad en la banda sonora del juego. Una canción ambiental en la pantalla de inicio y elección de personajes, modo de juego y demás y otro tema para dentro del juego. Independientemente de los personajes, momento de la partida, cantidad de enemigos o modo de juego, los dos temas son los mismos. Entendemos que esto pueda deberse a que está en early access, pero en ocasiones se siente monótono. Por otra parte, los sonidos de disparos, habilidades y lo que sucede ya en la partida, puede generar mucho ruido dependiendo del volumen al que juguemos. Nada muy importante que reduzca la diversión, pero algunas partidas tuvimos que reducir un poco el volumen. Un apocalipsis sin final – [Conclusión de YAZS] Por ahora el juego no ofrece variedad de mapas, pero Yet Another Zombie Survivors ya nos aporta muchas horas de juego. Teniendo en cuenta que aún hay que añadir personajes, mejoras y mapas al juego, podemos decir que el precio al que está es un chollo. Por tan sólo 9’75€ en Steam podemos echar todas las partidas que queramos a este juego que tan popular se ha hecho en poco tiempo. ¿Por qué ponemos entonces que el juego dura unas 17 horas si no tiene historia? Cada personaje tiene

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Guardians Of Holme llega finalmente a Steam

El 16 de junio de este 2023, MossTech Studio nos comunicó la salida oficial de Guardians of Holme. Este estudio afincado en Beijing, y en colaboración con el publisher independiente Indienova, nos traen este título de tower defense roguelike basado en cartas. Si bien su precio en Steam Early Access es de 12.99€, durante la primera semana los jugadores podrán adquirirlo con un 20% de descuento. Nuestro consejo es que si queréis jugarlo, ¡lo compréis antes de que termine la oferta! Os dejamos su enlace a la web de Steam aquí. ¿De qué va Guardians of Holme? Este título es de estilo tower defense roguelike, con elementos de construcción de mazos. Los jugadores necesitarán aprovechar el terreno a su favor y formular tácticas defensivas, valiéndose para ello de poderosas trampas con las que repeler continuamente oleadas de enemigos. Conforme el juego avance, podremos ir obteniendo nuevas trampas, reliquias y también mejoraremos nuestras cartas existentes, pudiendo así luchar contra enemigos más fuertes. Historia Este título se ambienta en un mundo de fantasía medieval, y en el pasado el Rey Demonio casi destruyó todo el planeta. Gracias al héroe legendario, dicho rey fue encerrado y el resto de los demonios fueron expulsados a los límites de la civilización. Con el tiempo, los habitantes de ese mundo olvidaron lentamente la agonía y el sufrimiento vivido durante esa época. Un día los demonios latentes reaparecieron repentinamente y marcharon hacia la próspera Royal City, donde se encontraban los círculos de protección. Debido a los ataques de legiones demoníacas, el jugador asume el papel de un hábil artesano de Holme, quien liderará a los ciudadanos heroicos del reino en la defensa de su patria. El jugador debe combinar su astucia con una variedad de trampas para mantener la última línea de defensa del reino. Características principales: Acceso anticipado En la versión de acceso anticipado de Guardians of Holme, podremos probar dos estilos de juego distintos al elegir entre dos personajes, Seth y Nicole. Hay una gran cantidad de trampas y artefactos que hacen que cada partida sea única, y podremos crear nuestras propias tácticas en base a si preferimos maximizar nuestro daño, usar trampas o crear bloqueos en el terreno. Podremos luchar contra enemigos desde en zonas rurales hasta de la realeza. Si bien participaremos en encuentros intensos con una amplia variedad de enemigos, contamos con otras opciones que aumentarán el desafío: Además, el equipo de desarrollo esta comprometido a mejorar la experiencia de juego con los comentarios de la comunidad durante la fase de este acceso anticipado. ¡No perdáis la oportunidad de dejarles un mensaje, podría beneficiaros en el futuro! Quienes son: MossTech Studio MossTech Studio, situado en Chengdu (China), consta de 9 miembros en su totalidad. El equipo era parte de Shui Guo Hu Dong, desarrollador de títulos como «EllrLand» y «Rhythm Park«, los cuales han recibido en contadas ocasiones la mención del «editor’s choice» de la App Store de iOS. Indienova IndieNova es un portal de videojuegos independiente, tanto para jugadores como para desarrolladores. Su sede esta en Beijin, y su principal objetivo es ayudar a los desarrolladores independientes a alcanzar sus expectativas en cuanto a calidad de juego y rentabilidad.

mightydoomthumb 1677002129792 Análisis

Mighty DOOM. Doomslayer chiquito reparte caña en Android e iOS en un nuevo juego Roguelike tremendamente adictivo.

Hemos jugado ya al nuevo título, Mighty DOOM para móviles de la mano de Bethesda Softworks y Alpha Dog Games. En unos segundos notamos toda la esencia de DOOM. Breve historia de DOOM hasta ahora DOOM ha sido desde siempre uno de los precursores del género FPS (First-Person Shooter) así que cualquier juego en la actualidad con ésta temática bebe directa o indirectamente de DOOM. La franquicia supo adaptarse muy bien a los nuevos tiempos después del »desastroso» y »polémico» DOOM 3 trayéndonos DOOM 2016 y más tarde su tan soberbia secuela, DOOM Eternal la cual mejoró en gran mayoría lo ya visto en su precuela de 2016. Sin perder la esencia del género, mejorando también el apartado técnico y, aunque para algunos, no fue tan bueno por el cambio en el gameplay que lo volvió más complejo (sobre todo en los niveles más altos de dificultad) supo mantener la compostura y ser uno de los mejores títulos de 2020. En 2021 Bethesda nos sorprendía con un anuncio. Ese fue salida de un nuevo juego de la franquicia: Mighty DOOM un título disponible para iOS y Android el cual está disponible desde el 21 de Marzo de 2023 y nos presenta un Roguelike muy entretenido. Mighty DOOM: Toda la esencia del padre de los FPS en un juego para móviles. He de decir que tras ver el tráiler del juego por primera vez no era lo que esperaba, francamente soy fan de la saga desde chiquito (Je como el doomguy aquí) y he jugado a todos los juegos de la franquicia (los clásicos aún a día de hoy tienen soporte con mods y ad-dons que los hacen muy divertidos). Pero tras su salida y haber jugado unas cuantas horas puedo decir con todas las letras que es mucho mejor de lo que creía. El juego y su propuesta es muy simple: debemos avanzar por diferentes escenarios lineales llenos de enemigos y trampas en los que nuestro protagonista, un mini Doomslayer, debe acabar con todos los demonios mientras esquiva y dispara de manera automática. El control es simple, con un dedo mueves al personaje y con otro (o el mismo) activas el arma secundaria o habilidad la cual tiene un tiempo de recarga para ser reutilizada. La experiencia es el más puro estilo Roguelike y juego tipo Archero (disparo automático, jugabilidad lineal) los cuales son muy populares en móviles. A medida que se van superando escenarios y recogiendo monedas, puedes seleccionar 3 habilidades aleatorias acumulativas las cuales te van volviendo cada vez más y más letal. Por ejemplo: Aumento de daño. A cada poco tiempo encuentras una fase de jefe, que básicamente consiste en un enemigo normal más grande y con más vida. La clave del juego es saber posicionarte y esquivar ataques mientras el Doomslayer dispara y acaba con los enemigos. Una mecánica que ya está en su hermano mayor es poder realizar ejecuciones las cuales recuperan vida y acaban de manera espectacular con el enemigo (en los jefes por ejemplo). Actualmente están disponibles 9 mundos con 40 fases cada uno. A tener en cuenta Las mejoras seleccionadas en las partidas se pierden al morir, pero hay una buena noticia y es que puedes mejorar entre partidas a tu personaje y subir de nivel las armas y equipo. También podrás fusionar armas para hacerlas más poderosas y en las partidas podrás conseguir ítems de mejora. Se puede elegir entre 4 miniDoomslayers, cada uno con su habilidad especial y una progresión independiente. Lo »malo» es que uno es gratuito y el resto de pago pero no descarto que en el futuro añadan más personajes. El Doomslayer estándar tiene una pequeña probabilidad de matar instantáneamente a un enemigo. Tiene un gran pero y es el sistema de Energías el cual hace que la experiencia de juego se vea limitada, particularmente en sesiones muy largas. Pero como ya hemos dicho es un juego de móvil y este tipo de situaciones son comunes en ellos. Cabe resaltar también que si lo descargas y juegas antes del 20 de Abril obtendrás un paquete de recompensas Minislayer que contiene: Divertido, frenético, puro Mighty DOOM Mighty Doom es un juego muy divertido y adictivo que hará las delicias de los fans y los que no, también. Ideal para unas partidas rápidas mientras esperas el tren o autobús, podrás masacrar demonios donde quieras y qué mas pedir es ¡gratis! aprovecha y dale una oportunidad.