La próxima temporada de Apex Legends, titulada Confrontación, llegará el 5 de agosto con importantes novedades que afectarán tanto al modo competitivo como a la jugabilidad en general. Respawn y Electronic Arts han publicado un nuevo tráiler donde se puede ver en acción Wildcard, un nuevo modo permanente que busca ofrecer partidas más ágiles, intensas y accesibles. Además de introducir este nuevo formato, Confrontación traerá consigo mejoras para varias Leyendas, ajustes en las clasificatorias, un arma élite y la transformación visual de uno de los mapas.
Wildcard: menos espera, más acción
Wildcard es un modo pensado para enfrentamientos rápidos y sin complicaciones. Podremos formar escuadrones de hasta tres Leyendas idénticas en una versión modificada de Kings Canyon, ahora equipada con cañones de gravedad, tirolinas y otros elementos para acelerar el ritmo. También se añaden mecánicas de segundas oportunidades, pensadas para mantenernos la partida incluso si no hemos tenido nuestro mejor aterrizaje. Este nuevo modo será permanente y busca reducir el tiempo invertido en buscar botín, priorizando el combate directo y el dinamismo.
Cambios en Leyendas y armamento
Dos Leyendas recibirán actualizaciones importantes en esta temporada. Caustic añade una nueva habilidad de Investigación de Campo y un gas mejorado, más letal y con efectos visuales renovados. Por su parte, Bangalore gana nuevas posibilidades ofensivas. Su humo puede romper puertas y se puede potenciar con una carga EMP capaz de aturdir enemigos y destruir trampas.
También se incorpora una nueva versión de la pistola RE-45, que ha sido modificada por el personaje Ballistic. Esta versión dispara ráfagas de energía de tres proyectiles, enfocada en el combate directo a corta distancia.
Ajustes en Clasificatorias y entorno visual
Las partidas clasificatorias también se verán afectadas con el nuevo sistema de zonas de caída asignadas. A partir de esta temporada, los escuadrones recibirán automáticamente una ubicación de aterrizaje predeterminada, eliminando el papel del Jumpmaster para asegurar una distribución más equitativa. No obstante, seguirá habiendo cierto margen de decisión.
También se han retocado las balizas y el botín para equilibrar las condiciones entre zonas. Además, se introduce una nueva funcionalidad visual llamada Auras de Clasificatoria. Esta muestra con un halo visible el rango actual del jugador, cambiando de color según su nivel. Por último, el mapa E-District recibe una versión con iluminación diurna, que mejora la visibilidad general del entorno y ofrece una experiencia más clara para el combate.
Apex Legends: Confrontación estará disponible a partir del 5 de agosto en todas las plataformas (PlayStation, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC).