El pasado 24 de julio, BEATABLE, el juego de acción rítmica con control por gestos manuales desarrollado por XR Games, salió oficialmente de Early Access en Meta Quest. Desarrollado como una experiencia para realidad mixta (MR) y virtual (VR), la propuesta de BEATABLE convierte cualquier mesa del mundo real en un instrumento musical interactivo que podemos tocar con nuestras propias manos, sin necesidad de mandos.
Ritmo, precisión y libertad con solo tus manos
En BEATABLE no hay botones ni controles: basta con usar las manos para seguir el ritmo a través de toques, chasquidos y palmadas. Gracias a su sistema de detección de gestos y a la retroalimentación háptica en el mundo real, cada movimiento se siente preciso, natural y altamente satisfactorio.
El juego destaca por su respuesta rápida y fluida, ofreciendo una experiencia accesible pero con profundidad, que premia tanto a quienes solo quieren disfrutar como a quienes buscan dominar cada canción. Ya no hay excusas ni impedimentos para disfrutar del ritmo a lo grande y vivir la música más que nunca. En palabras del equipo de desarrollo:
«Sin mandos. Sin límites. Solo puro ritmo«
BEATABLE


Contenido ampliado con el lanzamiento completo
El paso a su versión final, fuera del acceso anticipado, trae consigo importantes novedades que encantarán a antiguos y nuevos jugadores, haciendo la experiencia mucho más personalizable y enriquecedora. Ahora BEATABLE incluye:
- Un editor de canciones y mapas personalizado, que permite crear, compartir y competir en pistas hechas por la comunidad.
- Un total de 24 canciones (el doble que en el acceso anticipado), entre las que se encuentran una pista de J-Pop compuesta por Kudo Haruka y un tema contundente de Mikee Goodman (SikTh).
- Mejoras visuales y una retroalimentación de juego más precisa y pulida.
Con calibración instantánea y controles intuitivos, BEATABLE busca ofrecer una experiencia musical distinta a cualquier otro juego de ritmo disponible actualmente. Puedes probarlo ya, exclusivamente en Meta Quest.