The Chinese Room junto a Paradox Interactive han lanzado Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. En esta entrega encarnas a una vampira ancestral que debe abrirse paso en la Seattle actual mientras la ciudad se encuentra al borde de una guerra. Durante tu camino, conocerás a los que controlan el poder, podrás formar alianzas y decidir quién gobernará y de qué manera se moldeará la ciudad.
Una historia de poder, traición y supervivencia
Seattle se encuentra bajo un asedio de tres frentes, mientras la corte vampírica atraviesa un vacío de poder. Además, tu personaje despierta con una voz interna que desafía su propio juicio, generando un conflicto constante entre tu instinto y tus decisiones. Todo esto ha sido creado por The Chinese Room, el estudio galardonado con premios BAFTA.


La sangre es tu fuente de energía y poder. Por consiguiente, deberás acechar a la población para alimentarte y potenciar tus disciplinas vampíricas. Sin embargo, cada acción tiene sus riesgos. Puedes usar tus poderes sobrenaturales o la persuasión para atraer a los civiles hacia callejones oscuros y saciar tu hambre, pero al mismo tiempo, debes cuidar la Mascarada, ya que revelar tu verdadera naturaleza puede traer represalias. De este modo, cada interacción con humanos y otros vampiros se convierte en un desafío estratégico.
El combate de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 es inmersivo y visceral, y recompensa distintos estilos según la elección de clan. Por lo tanto, puedes optar por enfrentarte a tus enemigos con puños sobrenaturales, atacar a distancia o maniobrar desde las sombras para eliminar objetivos selectivos. Estas opciones permiten un enfoque flexible y fomentan la creatividad en cada encuentro.
Además de la acción, el juego invita a profundizar en la intrincada sociedad de Seattle. Descubre facciones y personajes carismáticos y peligrosos, y observa cómo los mortales se ven envueltos en luchas de poder que desconocen. Tus decisiones, conspiraciones y estratagemas tendrán consecuencias directas sobre el equilibrio de poder, así como sobre el destino de la ciudad y sus habitantes. Así, cada elección influirá en la narrativa y determinará tu posición dentro del mundo de los vampiros.
