Un año después de su estreno en Steam, el juego de estrategia y construcción Citadelum prepara su llegada a Nintendo Switch 2. Abylight Studios confirmó que aterrizará en la nueva consola el 22 de enero. Esta versión incluye las mejoras de la actualización 2.0 conocida como Julius y además ofrece cinco campañas históricas.
Una versión adaptada y cargada de contenido
En Citadelum los jugadores construyen un asentamiento que, con el tiempo, puede convertirse en una ciudad llena de vida. También deberán explorar el mapa, abrir rutas comerciales, entrenar legiones y liderarlas en combate. Mientras tanto, los dioses del Panteón pueden conceder bendiciones o desatar su ira según el nivel de devoción. Abylight celebró que el juego forme parte de los primeros veinticinco títulos diseñados específicamente para Nintendo Switch 2.
La versión para la consola incluye cinco campañas completas ambientadas en momentos clave de la historia de Roma. Entre ellas figuran El Ascenso del Imperio Romano protagonizada por Augusto, El Último Conquistador de Britania, Las Águilas Perdidas de Germania, Las Guerras Gálicas con Julio César y la Tercera Guerra Púnica.
Además, la interfaz y los controles se han optimizado para jugar tanto en portátil como con mando. El rendimiento también mejora gracias a la resolución de 1080p en modo portátil y salida a 4K cuando la consola está en la base.
Por otro lado, todos los biomas presentes en la versión de PC están incluidos. Esto permite visitar regiones como Italia, Hispania, Egipto, Germania, Britania, Galia y Cartago. También se han ampliado las mecánicas con cadenas de producción más complejas, relaciones diplomáticas, juicios, misiones secundarias, sistemas de salud y salubridad y la construcción de maravillas.
El sistema de combate ofrece batalla automática, órdenes directas y simulaciones para resolver encuentros militares. Para cerrar el conjunto, se han añadido mejoras de calidad de vida que pulen la experiencia y hacen el juego más cómodo y accesible.





