El estudio independiente austriaco Nestwork Games ha presentado su primer proyecto: Crowded, un city builder ambientado en las copas de los árboles, donde deberemos crear y gestionar una ciudad para una colonia de cuervos adorables y tecnológicamente avanzados. El título se encuentra en desarrollo para PC y estará disponible a través de Steam. Además, los asistentes a gamescom podrán probar una demo de Crowded en el Indie Arena Booth (Hall 10.2, Booth F010g – E019g) la próxima semana.
Una ciudad en las alturas
En Crowded, nos pondremos en el papel de un ingenioso cuervo encargado de levantar y mantener una sociedad en el cielo. Para lograrlo, será necesario recolectar materiales de construcción y comida, explorar bosques frondosos y praderas extensas, plantar nuevos árboles para expandir el territorio y manipular el viento como medio de transporte.
El juego combina gestión de recursos, exploración y desarrollo tecnológico, permitiéndonos diseñar estratégicamente la “ciudad-nido” para mantener a la bandada segura, alimentada y feliz. Inspirado en el comportamiento real de los cuervos, Nestwork Games busca ofrecer una experiencia única dentro del género.


Naturaleza en estado puro
Entre sus características, Crowded nos permitirá construir una red de nidos con la tecnología que sus dueños han bautizado como featherpunk, interactuar con una ciudad habitada por cuervos extremadamente adorables, recolectar recursos y explorar el mundo desde el aire, manipular el viento como medio de transporte y desarrollar avances tecnológicos y sociales a medida que progresamos. Todo ello con un estilo visual cuidado y un enfoque inspirado directamente en la naturaleza.
«Queríamos que nuestro juego se sintiera verdaderamente aviar. Así que ideamos una filosofía de diseño que llamamos Featherpunk. Se centra en la anatomía de los cuervos y sus habilidades. Y, como fans de los city builders, sabemos lo agradable que es ver a nuestras pequeñas personas, animales, coches, etc., moverse por sus vidas. En alemán (para sorpresa de nadie) incluso hay una palabra para ello: Wuselfaktor. También queremos esto en nuestro juego, así que nuestros edificios cuentan con muchos espacios abiertos para observar a los cuervos y, si miras de cerca, puedes encontrar algunos detalles adorables«
Alex Grenus, uno de los desarrolladores de Nestwork Games
Nestwork Games, con sede en Austria y el lema “Think free like a bird!”, busca con Crowded ofrecer un city builder como ningún otro, combinando ternura, estrategia y un enfoque inspirado directamente en la naturaleza.