Grinding Gear Games ha lanzado Path of Exile 2: The Third Edict en PC, PlayStation y Xbox. Los jugadores que adquieran cualquier Paquete de colaborador de acceso anticipado pueden disfrutar desde hoy de la expansión The Third Edict, así como de los paquetes Justice y Trarthan Executioner, disponibles desde 27,75 €. Además, desde hoy 29 de agosto hasta el 1 de septiembre se celebra el fin de semana gratuito para que todos puedan probar el juego.
Acto 4: Las costas del archipiélago Karui
En esta expansión, los jugadores viajarán al archipiélago de Ngamakanui para recolectar las piezas del Third Edict y enfrentarse a la Bestia. El nuevo Acto 4 ofrece más de 100 tipos de monstruos, 16 zonas inéditas y 12 nuevos jefes. Las ocho islas del archipiélago presentan desafíos únicos y peligros, desde las playas de Whakapanu hasta la ardiente isla de Kin, permitiendo explorarlas en el orden que desees. Además, los Interludios reemplazan la dificultad Cruel y presentan tres mini actos con 19 áreas nuevas y nueve jefes inéditos, conectando la campaña principal con el contenido de endgame de forma fluida.

La expansión incluye la liga Rise of the Abyssal, que enfrenta a los jugadores a hordas de Abyssals dentro de fisuras letales. Derrotarlos permite acceder a tesoros épicos, nuevos jefes y combates adicionales en el endgame. También se han añadido nuevas gemas de asistencia y las Lineage Supports, más poderosas y obtenibles solo de jefes concretos, que permiten redefinir las habilidades de tu personaje. Entre otras mejoras, todas las clases pueden esprintar para moverse más rápido fuera de combate, y el sistema de comercio asíncrono permite comprar objetos aunque el vendedor no esté conectado.
The Third Edict renueva el equilibrio de clases, ascendencias y habilidades, incluyendo nuevos puntos notables y mejoras en artesanía. Por ejemplo, la Esquirla de Transmutación Superior convierte objetos normales en mágicos con un nivel mínimo de modificador, permitiendo crear armas y armaduras más poderosas. También se agregan nuevos objetos únicos y bases inspiradas en la cultura Karui. El Acto 4 y los Interludios suman 25 mapas al endgame, con enemigos inéditos, versiones uber de jefes y recompensas especiales como las Lineage Supports.


