GreedFall II: The Dying World es una secuela del RPG de acción GreedFall que se lanzó en 2019 y el cual fue desarrollado por el estudio francés Spiders y publicado por Nacon. Desde el 24 de septiembre de 2024, la secuela está disponible en acceso anticipado para PC, y su lanzamiento está previsto para 2025 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, aunque lo más probable es que sufra un retraso hasta 2026. Esta nueva entrega busca ir más allá del primer juego, con una narrativa más rica, un mundo abierto más vivo y un sistema de combate renovado.
Una historia previa que abre nuevas perspectivas
La historia ocurre tres años antes de los acontecimientos del primer GreedFall. En esta ocasión, a diferencia de la primera entrega en la que fuimos un colono, controlamos a un miembro de una tribu indígena de Teer Fradee. Las fuerzas colonizadoras del continente de Gacane lo capturan, y a partir de ahí nos embarcamos en una aventura que nos lleva por diferentes asentamientos en decadencia, reflejo de una sociedad marcada por la enfermedad, la opresión y las tensiones políticas.
Combate táctico en tiempo real con pausas estratégicas
En cuanto el combate, combina acción en tiempo real pero permitiéndonos detener el juego para planificar cada movimiento. Esto ofrece una experiencia que no solo busca la acción directa sino también un papel más táctico que su antecesor.
Además, ahora podrás controlar de forma directa las acciones de tus compañeros durante los combates, lo que nos permite tener no solo más control en el combate sino poder utilizar mejor a los personajes secundarios.
Inspiración en la historia y la política para un mundo más inmersivo
Gracias al enorme feedback que recinbió el estudio con su primera entrega, han buscado ofrecer una experiencia mucho mejor a la que vivimos con el primer título, en la que la escritora Jehanne Rousseau y el director artístico Cyril Tahmassebi han tratado de diseñar un entorno mucho más adulto y realista, tomando inspiración en hechos históricos y conflictos políticos de nuestra historia. Este trasfondo se puede ver en la colonización, las luchas sociales y las consecuencias de la opresión, dándole al juego un tono más serio y reflexivo que el primero.
Exploración y desarrollo en un mundo abierto lleno de desafíos
Por último, aunque no menos importante, el mapa de GreedFall II ofrece un mundo abierto por explorar, con regiones muy distintas entre sí, cada una repleta de misiones y diferentes desafíos. La progresión del personaje sigue siendo clave: podrás desarrollar habilidades, adaptar tu estilo de combate y tomar decisiones que afectarán al rumbo de la historia y al futuro del mundo.