La editora Skybound Entertainment y el estudio Rock Square Thunder, en colaboración con Broken Mirror Games, han presentado el primer tráiler con gameplay de I Hate This Place, su nuevo título de supervivencia y terror. El juego estará disponible en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch en el cuarto trimestre de 2025.
Inspirado en el cómic homónimo nominado a los Premios Eisner y creado por Kyle Starks (guion) y Artyom Topilin (arte), I Hate This Place nos pone en la piel de Elena, una joven que, junto a su amiga, desata sin querer una fuerza sobrenatural que convierte su entorno en una pesadilla. Desde ese momento, deberemos explorar, recolectar recursos y enfrentarnos a horrores que no siempre convendrá atacar de frente.
Supervivencia clásica con sigilo, trampas y gestión de recursos
Ambientado en un entorno isométrico (con un fuerte enfoque en el crafteo) recorreremos el peligroso Rutherford Ranch, un paraje plagado de criaturas distorsionadas y paisajes inquietantes. Bosques embrujados, pueblos abandonados y búnkeres infestados componen el escenario en el que deberemos buscar materiales, crear herramientas, reforzar refugios y construir puestos de avanzada.
«La fuerza bruta suele llevarte a una tumba temprana«
Rock Square Thunder
Una de las claves del título es su dinámico ciclo de día/noche. Durante el día podremos movernos, explorar y prepararnos… pero cuando cae el sol, la amenaza se intensifica. “Más enemigos aparecerán, serán más fuertes y agresivos, y la oscuridad dificultará moverse incluso con una linterna”, explican desde el estudio. En muchas ocasiones, la mejor decisión será esconderse y esperar al amanecer. El combate directo no siempre será la mejor opción. Algunas criaturas cazan por sonido, lo que nos obliga a movernos en silencio, utilizar el entorno y colocar trampas.


Estética de cómic y esencia de los 80
I Hate This Place destaca también por su identidad visual. El juego adopta un estilo gráfico inspirado en los cómics, con colores vivos, líneas marcadas y una clara influencia del terror de los años 80, combinando el suspense con un punto de humor negro y una buena dosis de casquería.
El juego ya se puede añadir a la lista de deseados en las diferentes plataformas. Su lanzamiento está previsto para finales de 2025.