Astral Clocktower Studios ha publicado el segundo diario de desarrollo de Kristala, el próximo soulslike protagonizado por felinos. En este diario, los desarrolladores profundizan en las formas de recorrer el mundo de Ailur, cómo el jugar como un guerrero felino aporta habilidades únicas de movimiento y los distintos peligros que los jugadores encontrarán mientras exploran este inquietante territorio.
Agilidad felina y exploración creativa
Interpretar a un gato ofrece ventajas naturales de sigilo y agilidad, y los creadores han buscado reflejar esa explosividad y equilibrio innatos. Por ejemplo, los felinos siempre caen de pie, por lo que en Kristala no existe el daño por caída. Esto plantea un desafío adicional a los desarrolladores, que deben idear constantemente nuevos obstáculos que bloqueen el avance del jugador.
Podrás moverte con sigilo por Ailur corriendo por paredes, caminando sobre cuerdas tensadas y deslizándote con pértigas para llegar a distintos lugares. Además, en la versión 1.0, los jugadores podrán recorrer Tandar junto a su fiel corcel canino. Habrá tres razas iniciales disponibles, lo que permite explorar el mundo libremente junto a tu compañero canino desde el principio.
Los jugadores también deberán enfrentarse a trampas peligrosas como cepos y ballestas. Estas mecánicas han sido diseñadas siguiendo los comentarios de la comunidad para aumentar la dificultad y ofrecer razones para regresar a niveles iniciales. Aunque la mayoría de las trampas se deben evitar, los gatos más ingeniosos podrán utilizarlas en beneficio propio durante los combates contra enemigos.


