Hoy se cumplen 20 años desde que MediEvil Resurrection llegó a las tiendas europeas de PSP en 2005, un momento que muchos jugadores todavía recuerdan con cariño. Este título fue la oportunidad de volver a acompañar a Sir Daniel Fortesque, el caballero torpe y carismático de PlayStation, en su intento por detener al malvado Zarok y proteger el reino de Gallowmere, pero esta vez en una portátil que empezaba a abrirse paso en Europa.
La aventura portátil de Sir Daniel
En MediEvil Resurrection, los jugadores recorrían de nuevo el reino de Gallowmere en una versión adaptada y con cambios frente al juego lanzado en la primera PlayStation en 1998, manteniendo la esencia del título original, con combates cuerpo a cuerpo, armas variadas y enemigos que se interponían en el camino de Sir Daniel en su misión por derrotar al malvado Zarok. Sin embargo, esta versión introdujo algunas modificaciones en la historia original como un nuevo personaje, el diseño de niveles y los personajes, e incluso decidieron no incorporar un final alternativo como en el original.
El lanzamiento del juego, coincidió con la primera etapa de vida de PSP, por lo que ayudó a dar más variedad al catálogo inicial de la consola en Europa, sirviendo como carnada para aquellos fanáticos que deseaban ver algunos de sus clásicos favoritos de PlayStation en la nueva consola portátil de Sony. Por desgracia, el título no tuvo el mismo éxito que el MediEvil original, debido a que se trataba de una reinvención del original en lugar de un remake fiel, lo que no gustó a muchos jugadores.


