Disponible desde septiembre de 2024 y con más de un millón de jugadores en todo el mundo, Ravenswatch, el roguelike cooperativo de NACON y Passtech Games, acaba de estrenar una importante actualización gratuita llamada «Reloj de arena de los sueños». Esta novedad ya está disponible en PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
Una nueva gestión del tiempo en cada partida
En Ravenswatch, el tiempo siempre ha sido un enemigo silencioso. Los héroes cuentan con tres días y tres noches, lo que equivale a 18 minutos por nivel, antes de enfrentarse a la Pesadilla Maestra. Con la llegada de «Reloj de arena de los sueños», los jugadores podrán modificar la forma en que gestionan ese límite.
Ahora es posible obtener recompensas adicionales si se logra derrotar al jefe antes de lo previsto. Cuanto más rápido se complete el nivel, mayores serán los beneficios. Sin embargo, también existe la opción de dedicar más tiempo a explorar y fortalecerse incluso tres minutos después del despertar de la Pesadilla Maestra. Esta ventaja tiene un coste elevado, ya que el enemigo se vuelve progresivamente más peligroso, aumentando tanto su daño como sus puntos de salud.
Además de este nuevo sistema, la actualización incluye un reequilibrio de personajes, mayor variedad en los escenarios y nuevas misiones secundarias inspiradas en cuentos y leyendas. Entre ellas se encuentran el reto del Caldero del Duende para obtener riquezas, el enfrentamiento con el Gigante de Jack y las habichuelas mágicas, la ayuda a Simbad para domar al ave Roc y la lucha contra Mordred, decidido a arrebatar la corona del rey Arturo.


