Warhammer 40,000: Dawn of War IV ha sido reconocido como uno de los títulos más esperados del próximo año por PC Gamer. Para celebrar este logro, los desarrolladores han adelantado la principal campaña de la historia, coescrita por John French, autor de la Biblioteca Negra, que culmina con el capítulo de Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros, la primera legión, respondiendo a la llamada de los Cuervos Sangrientos en su momento más crítico.
Una guerra épica se desata en Kronus
El tráiler de la campaña comienza mostrando la llegada de los Cuervos Sangrientos a la órbita de Kronus bajo el mando del Capitán Cyrus y el Bibliotecario Jefe Jonah Orion. Tras una intensa batalla orbital con el Caudillo Gorgutz y sus Orkos, ambas facciones aterrizan en el planeta, donde el segundo comandante Orko, Guzcutta, ya los espera. Al mismo tiempo, la Tecnoarqueóloga Potentia Delta-9 explora Kronus en busca de conocimiento perdido, mientras el Cronomante Thothmek despierta las tumbas dormidas de los Necrones, desatando una invasión que amenaza con desequilibrar la guerra.
En medio de este conflicto, las fuerzas del Imperio se ven rodeadas y al borde del colapso, pero la llegada de los Ángeles Oscuros cambia la situación. Por primera vez en Dawn of War, los jugadores podrán jugar no solo un capítulo de Marines Espaciales, sino dos, ya que los Ángeles Oscuros son una facción completamente jugable en todos los modos de juego.
Durante la campaña, los jugadores podrán alternar misiones al mando de los Cuervos Sangrientos y los Ángeles Oscuros, cada uno con sus propios comandantes y tácticas. El Maestro Astoran de la Compañía y el Capellán Ezrael lideran a los Ángeles Oscuros, quienes despliegan toda su fuerza en campos de batalla más grandes, mientras que los Cuervos Sangrientos se centran en operaciones más tácticas y sigilosas.
A medida que la historia avanza hacia su clímax, Lion El’Jonson se une al combate, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de controlar el legendario poder de un Primarca Marine Espacial en un desenlace épico. Kronus se presenta como un mundo en ruinas, con un futuro incierto, pero la guerra vuelve a definir su destino.





