La Asociación Española de Videojuegos y Video Games Europe han presentado la campaña Pixels to Policy, una iniciativa que muestra el peso económico, social y creativo del sector de los videojuegos en Europa. El objetivo es acercar la industria a quienes aún no la conocen en profundidad y garantizar que los responsables políticos, tanto en España como en el resto de Europa, comprendan su importancia y potencial.

Una iniciativa para dar visibilidad al sector
El sector del videojuego se ha consolidado como un motor económico y cultural en Europa. Actualmente, es disfrutado por el 54 % de la población, genera más de 26.800 millones de euros en ingresos y da empleo a 116.419 profesionales altamente cualificados. La campaña busca transmitir estos datos de manera clara y accesible, mostrando la diversidad de un medio que combina ocio, creatividad y tecnología de vanguardia.
La propuesta también se centra en explicar cómo se crean los videojuegos y cuál es la composición del sector. Además, da a conocer el sistema PEGI y su papel para proteger e informar a los jugadores, así como los distintos modelos de negocio que se han desarrollado en los últimos años. Del mismo modo, destaca la enorme variedad de opciones para el consumidor, desde géneros y plataformas hasta juegos gratuitos o de pago, títulos dirigidos a adultos o a todas las edades, compras dentro del juego y modos de juego individuales o multijugador.