El estudio independiente español NETK2GAMES ha confirmado que Rally Arcade Classics se actualizará el próximo 9 de septiembre con la llegada de Precision & Chase, una expansión que aportará nuevas funciones y grandes mejoras pensadas para los aficionados más exigentes del motor. Entre sus novedades destacan la incorporación del cambio de marchas manual, un velocímetro rediseñado y tablas de clasificación en línea que permitirán seguir de cerca las puntuaciones de hasta 25 amigos.
Una propuesta que mezcla arcade y simulación
Ya disponible en Steam, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, Rally Arcade Classics es un homenaje a los juegos de rally de los años 90, pero con un toque más actual. Por un lado, ofrece mecánicas arcade accesibles para todo tipo de jugadores y, por otro, introduce una física con elementos de simulación que añade más realismo.


El título cuenta con 44 coches representativos de las décadas de los 70, 80, 90 y 2000, así como con un sistema de progresión por licencias. Además, antes de ponerse al volante de los modelos más legendarios, los jugadores deben superar pruebas que pongan a prueba su destreza al volante. La experiencia se completa con varios modos de juego como Tour, Arcade, Rally o eventos semanales, lo que garantiza variedad y rejugabilidad.
En cuanto a contenido, el juego ofrece nada más y nada menos que 48 circuitos con condiciones de clima y hora del día completamente dinámicas, de esta forma disfrutaremos de una gran variedad y el desafío cambia al tener que adaptarnos a las condiciones. Asimismo, dispone de seis modos de juego: Licencia (60 pruebas), Tour (360 pruebas), Arcade (16 campeonatos), Rally (72 campeonatos) y Eventos Semanales.

Novedades que llegarán con Precision & Chase
La nueva actualización introduce varias mejoras pensadas para la competencia y la personalización de la experiencia de juego. Ahora, el cambio manual y automático se diferencian claramente, el nuevo modo manual no solo modifica la forma de jugar, sino que también quedará reflejado en las tablas de clasificación, que indicarán si el mejor tiempo se consiguió en manual o automático.
El velocímetro también se ha renovado, en el modo manual se mostrará una versión más grande y detallada con indicador de revoluciones, mientras que en automático se optará por un diseño más simple y claro.
Además, se incorpora un sistema de listas de amigos que permite seguir el rendimiento de hasta 25 pilotos conocidos, fomentando la competencia amistosa, las clasificaciones, por su parte, se han mejorado para permitir filtrar resultados por posición global, top 10 o solo amigos, incluyendo la información sobre el tipo de cambio utilizado.