Gravity Interactive ha dado inicio a la beta cerrada de Ragnarok M: Classic Global, una edición renovada del icónico MMORPG que busca recuperar el espíritu original de Ragnarok Online. Desde el 1 de agosto a las 11:00 UTC y hasta el 28 de agosto, los jugadores ya pueden explorar Rune Midgard desde Android, iOS y PC.
Se trata de la primera vez que esta versión se lanza fuera del sudeste asiático, abriendo el acceso a jugadores de Norteamérica, Europa y otras regiones. Han tenido en cuenta mejoras clave como menor latencia y una experiencia más equilibrada. La beta cerrada está limitada en plazas (con un máximo de 10.000 participantes en iOS) y todo el progreso se eliminará al finalizar. Eso sí, quienes realicen compras durante la prueba recibirán una bonificación en forma de reembolso de Zeny al comenzar la versión final.
Una vuelta al MMORPG, sin pagos abusivos
Ragnarok M: Classic Global destaca por su enfoque en la equidad y la accesibilidad, apostando por un modelo sin sobresaltos para el jugador. No hay gachas, ni packs de pago diarios o semanales. Las mejoras de equipo están garantizadas hasta +15 sin riesgo de fallos, y todos los objetos pueden obtenerse mediante juego activo, gracias a una economía basada únicamente en Zeny.
Además, incluye un pase premium mensual gratuito que mejora la experiencia y las tasas de drop, junto a un sistema de combate offline. Las seis clases iniciales del juego pueden evolucionar libremente, permitiendo cambiar de rol una vez alcanzado el Tier 3, lo que nos proporcionará muchas más horas de diversión.
Con más de tres millones de jugadores ya en Asia, esta beta supone el primer paso de su expansión internacional. Gravity quiere ofrecer una experiencia sin monetización invasiva, centrada en el progreso a través de la dedicación y no del gasto.