Flynn’s Arcade y el estudio 1CC Games han anunciado el lanzamiento de Silver Bullet, un shooter arcade de estilo gótico, que estará disponible el 30 de octubre en Nintendo Switch y Steam. Los jugadores encarnarán a Van Helsing y deberán enfrentarse a espeluznantes escenarios y minijuegos macabros mientras avanzan por cada nivel.
Una caza mundial de vampiros y rescate de cachorros
En Silver Bullet, Reggie el vampiro ha secuestrado a un grupo de cachorros y Van Helsing es el único capaz de detenerlo. La aventura llevará a los jugadores por mansiones encantadas, museos y cementerios macabros, cada uno lleno de desafíos únicos y secretos por descubrir. Durante la misión, el fiel sabueso Silver puede ser invocado para atacar enemigos e incluso conducir vehículos. Cada enemigo abatido por Silver dejará caer objetos de bonificación que aumentan la puntuación, ofreciendo una ventaja estratégica.
Los jugadores podrán recolectar monedas de oro ocultas en los niveles para comprar mejoras que les faciliten la misión. Al reunir suficientes monedas se desbloqueará el modo de juego adicional Blocks of Terror. Los objetos encontrados, los retos completados y los secretos descubiertos contarán para desbloquear armas adicionales, desde una escopeta para zombis hasta un devastador lanzacohetes.
Silver Bullet permite comparar puntuaciones en tablas online tanto en el modo Arcade como en Blocks of Terror, y su bajo consumo de memoria garantiza una transmisión fluida en directo. El juego ofrece amplias opciones de control y personalización, pudiendo jugar con sticks gemelos modernos, un stick clásico con gamepad, un arcade stick retro o teclado y ratón para máxima precisión.
El título destaca por su pixel art con mucho carácter, filtros retro personalizables y una banda sonora synth-pop realizada con el legendario chip YM2612, que aporta a Silver Bullet la estética y el sonido de un clásico perdido de 16 bits.


