Vertigo Games, junto a Maze Theory y Eidos-Montréal, han presentado hoy un avance más completo de Thief VR: Legacy of Shadow, su próximo juego de sigilo en realidad virtual, que llegará a finales de 2025 a PlayStation VR2, Meta Quest 2, 3 y 3S, así como a PC VR.
Una experiencia de sigilo completamente inmersiva
En el vídeo Gameplay Premiere de Thief VR: Legacy of Shadow, el presentador Dan Maher guía a los espectadores a través de un evento especial celebrado en Londres, ofreciendo además un tráiler de gameplay, un análisis detallado con Nick Witsel, diseñador principal del juego, y las primeras impresiones de medios y creadores que probaron el título.
En esta aventura, la Ciudad está gobernada por el tirano Ulysses Northcrest y se encuentra cubierta por sombras. Los jugadores encarnarán a Magpie, una ladrona astuta que perdió a sus padres a manos de Northcrest y que creció sobreviviendo en las calles. Con el tiempo, descubre un artefacto legendario que guarda un antiguo legado, iniciando así su misión.
Gracias a la realidad virtual, los jugadores podrán combinar el clásico sigilo con una nueva inmersión. Así, se utilizará el cuerpo para esquivar guardias y las manos para robar, abrir compartimentos ocultos o forzar cerraduras mediante interacciones táctiles. Además, será posible usar flechas y otras armas para distraer, deshabilitar o eliminar amenazas mientras se trepa por tejados, se recorren callejones oscuros y se descubren secretos en un mundo steampunk. Cada escenario ofrece múltiples formas de abordarlo, ya sea pasando inadvertido o atacando desde las sombras.


