El estudio independiente Spilt Milk Studios ha lanzado la primera gran actualización de Trash Goblin, su juego de gestión con una comunidad de goblins artesanos que no para de crecer. Bajo el título Spirit of Customer Service, esta versión 1.1 añade más de dos horas de nuevo contenido, que se puede alargar bastante más si somos de los que quieren completarlo todo.
En Trash Goblin nos ponemos al frente de una tienda en la que reciclamos y combinamos objetos extravagantes para satisfacer los encargos de una clientela igual de peculiar. Con más de 215 trastos y accesorios disponibles, podemos limpiarlos, restaurarlos y reconvertirlos en nuevas piezas con herramientas y minijuegos. Todo esto, mientras vamos conociendo a los 36 personajes que visitan nuestra tienda, ampliamos el local, desbloqueamos mejoras y personalizamos el espacio a nuestro gusto.
Un nuevo distrito y un viejo conocido
Entre los contenidos principales del parche destaca la incorporación de Follybrink —un nuevo distrito que será toda una trampa para turistas—, así como la aparición de un personaje inédito: The Spirit of Lost Things, una entidad misteriosa que nos ofrerce su propia línea de misiones.
Donoval, el hombre lagarto favorito de la comunidad, también regresa con una nueva historia que puede considerarse una especie de secuela de su arco original. Además, hay 35 trastos nuevos que podemos conseguir y reutilizar con una función de reciclaje ampliada, que ahora permite escoger objetos repartidos por todo el taller, no solo los que tenemos a la vista.


«Ahora que entramos en la etapa postlanzamiento de Trash Goblin, queríamos seguir construyendo nuestra comunidad de goblins artesanos y mantener a los actuales entretenidos añadiendo más contenido. Hemos estado escuchando los comentarios de los jugadores y sabemos lo que la gente quiere. Vimos que muchos echaban de menos a Donoval y pensamos: ‘¡No podemos permitir eso! ¡Necesitamos más Donoval!’. Pues bien, ahora tenemos eso y mucho más. Queremos dar las gracias a nuestra comunidad ofreciendo más basura… ¡que en goblin significa tesoro!»
Andrew Smith, director creativo de Spilt Milk Studios
La actualización también añade la señal “Shop Shut”, que nos deja pausar el flujo de clientes, hacer que la tienda sea solo para invitados o volver al modo abierto habitual. Junto a esto llegan nuevos personajes del tipo Spiritfolk, siete logros inéditos y tres sets cosméticos temáticos: verano, espíritus y embajador.
Actualmente, Trash Goblin incluye más de 500 combinaciones posibles entre sus objetos, más de 12 horas de contenido de historia, logros por desbloquear y clientes sin fin. Con esta nueva expansión, el juego continúa creciendo como un pequeño gran referente en el panorama independiente.