Ya está disponible Valley of Memory, una actualización gratuita para Assassin’s Creed Mirage que amplía la aventura de Basim con un nuevo arco narrativo y una región completamente inédita: AlUla. Esta zona, tan imponente como misteriosa, invita a los jugadores a recorrer desiertos, oasis y antiguas rutas comerciales mientras descubren secretos del pasado y se enfrentan a una peligrosa banda que amenaza la estabilidad del valle.
Una nueva región histórica para explorar
Situada en plena Edad de Oro del Imperio abasí, AlUla fue durante siglos un punto de encuentro entre diversas civilizaciones. Ahora, gracias a esta actualización, los jugadores pueden adentrarse en el Valle de los Recuerdos, un escenario prácticamente perdido en el tiempo que ha sido recreado con gran detalle tal y como habría sido en el siglo IX. Así, la región añade una nueva capa de inmersión histórica y permite profundizar en uno de los parajes más influyentes —y a menudo olvidados— del mundo árabe medieval.
Además del nuevo contenido narrativo, Valley of Memory introduce varias mejoras integrales solicitadas por la comunidad. Entre ellas destaca un parkour más fluido, que incorpora saltos libres renovados, impulsos adicionales para ganar altura y un control más pulido que mejora notablemente la movilidad de Basim por los tejados de Bagdad y, ahora, por las formaciones rocosas del valle.
Asimismo, llega por fin la repetición de misiones y secuencias del Animus, permitiendo retomar contratos, desafíos clave de la historia y objetivos opcionales. A cambio, los jugadores podrán conseguir recompensas exclusivas, incluidos nuevos filtros de color inspirados en entregas clásicas de Assassin’s Creed.
Para quienes buscan ajustar aún más su estilo de juego, la actualización añade los nuevos preajustes de dificultad Hardened y Ultimate Assassin. Además, es posible personalizar cada parámetro de dificultad para moldear la aventura a gusto del jugador.





