El evento Nintendo Indie World ha dejado una nueva sorpresa para los amantes de las experiencias relajadas y con encanto. El estudio Pine Creek Games, junto a la editora Noodlecake, ha presentado un nuevo tráiler de Winter Burrow, confirmando que el juego estará disponible este invierno en Nintendo Switch, Xbox, Game Pass y Steam.
Descrito por Game Rant como “una experiencia genuinamente curiosa y acogedora… con un ambiente impecable”, Winter Burrow nos invita a adentrarnos en un frondoso bosque cubierto por la nieve, donde el calor de un hogar se convierte en la meta final.
Un ratoncito que busca sobrevivir, y un hogar
En Winter Burrow encarnamos a un ratón que, tras vivir en la gran ciudad, regresa a su madriguera de la infancia para descubrir que está en ruinas. La situación se complica aún más cuando descubrimos que nuestra tía (quien debía cuidar de la casa) ha desaparecido. Nuestro objetivo será restaurar ese hogar, devolviéndole su antiguo esplendor para poder disfrutar de momentos tranquilos junto a la chimenea.
A lo largo de la aventura podremos explorar el bosque helado para recolectar recursos esenciales para fabricar herramientas y hornear tartas. Además, poco a poco iremos conociendo a los habitantes del lugar. El juego propone una aproximación al género de supervivencia mucho más relajada, permitiéndonos avanzar a nuestro propio ritmo, personalizar nuestro personaje, decorar la madriguera y elegir cómo queremos vivir la historia.


Un bosque lleno tanto de vida como de peligros
Aunque la atmósfera sea acogedora, no siempre reinará la calma. Tendremos que enfrentarnos a las inclemencias del clima, protegernos de la fauna hostil y aprender a colaborar con otros para sobrevivir. En el camino, podremos hacer nuevos amigos y descubrir por fin qué ha sucedido con nuestra tía.
Winter Burrow estará disponible este invierno para Nintendo Switch, Xbox, Game Pass y Steam, sin fecha confirmada hasta el momento.