Noticias

Ya hemos probado Catcelona: a purrfect city

Hoy mismo se ha lanzado una demo de Catcelona, aunque con algunas dificultades técnicas que los desarrolladores han tenido que superar para poder exhibir su juego en su página web. A pesar de ello, hemos tenido la oportunidad de probar este Miau-aravilloso título.

Pero antes… ¿Qué es Catcelona?

Para aquellos que aún no estén familiarizados con el juego, no se preocupen, ya que les explicaremos de qué se trata este título Miau-fantástico. Catcelona es un juego encantador en el que deberemos buscar más de 300 gatos ocultos por la ciudad de Barcelona y guiarlos de regreso a su refugio. El juego cuenta con una detallada representación arquitectónica de la ciudad e incluso ofrecerá niveles extras que nos permiten explorar el interior de algunos edificios.

¡Hora del rescate!

Encontrar a nuestros amigos gatunos no es tarea fácil, ya que el título juega mucho con la relación entre figura y fondo. Los escenarios, dibujados a mano, son espectaculares y están llenos de detalles, principalmente en blanco y negro, lo que camufla muy bien a nuestros amiguitos. Tendremos que estar muy atentos para distinguir algún ojo que destaque, alguna cola en movimiento e incluso hacer zoom y desplazarnos por el escenario para buscar a cada uno de los mininos presentes en cada nivel.

Los controles son bastante sencillos, principalmente con el ratón. Nos moveremos por el escenario con el botón derecho, mientras que con el izquierdo haremos clic en los gatos que encontremos, arrastrándolos a su transportín donde podremos ver todos los gatos del nivel. Para hacer zoom, simplemente utilizaremos la rueda del ratón para alejarnos o acercarnos.

La experiencia del juego no se limita únicamente a encontrar a todos los gatos, lo cual representa un desafío considerable que requiere atención y paciencia. También se trata de descubrir y disfrutar de las maravillas de la ciudad condal.

¿Quieres ayudar? ¡Todavía puedes hacerlo!

Catcelona se encuentra actualmente en plena campaña de Kickstarter, ¡y necesitan alcanzar su meta de financiación en 10 días! Además de respaldar el desarrollo del juego, los patrocinadores tienen la oportunidad de recibir recompensas exclusivas, como postales personalizadas de su propio gato en el estilo del juego. ¡Una manera miauravillosa de mostrar tu apoyo!

¿Cuándo podré disfrutar de Catcelona?

Catcelona estará disponible para PC el 8 de agosto de 2024 en plataformas como Steam, Itch.io y GOG, coincidiendo perfectamente con la celebración del Día Internacional del Gato. Además, este juego catalán destinará el 5% de cada venta a un refugio de gatos ubicado en Barcelona.

¡Prueba ya la demo!

Es importante tener en cuenta que se trata de una demo, por lo que es posible que encuentren algunos errores o que los controles no sean totalmente fluidos. Cualquier problema que encuentren puede ser reportado a los desarrolladores para que continúen mejorando el título.

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un