Los maullidos de guerra ya resuenan en la híbrida de Nintendo. Cats on Duty, el caótico y encantador juego de acción con toques de estrategia, defensa de torres y puzles match-3, ya está disponible en Nintendo Switch. La editora ESDigital Games y el estudio desarrollador Prikol Team firman esta mezcla explosiva en la que felinos armados hasta los colmillos se enfrentan a hordas de enemigos no-muertos con garras, balas y mucha actitud.
Estrategia, defensa y puzles con mucho pelo
En Cats on Duty tomamos el control de un ejército de gatos curtidos en mil batallas —desde guerras contra roedores hasta épicas luchas contra ovillos de lana— decididos a proteger su territorio frente a criaturas infernales. El juego combina mecánicas de defensa de torres con combate táctico en tiempo real y elementos de puzle tipo match-3, ofreciendo una experiencia tan alocada como adictiva.
El campo de batalla se llena de torres gatunas que podremos adquirir al combinar gemas en el tablero de recursos. Además, al intercambiar y unir gatos en el terreno, es posible crear unidades mejoradas capaces de lanzar ataques devastadores. Según explican sus creadores, Cats on Duty toma inspiración de títulos como Plants vs Zombies o Tower Swap, pero con un enfoque renovado y felinamente irresistible.
50 enemigos, muchas garras y aún más personalidad
En esta batalla no todo es estrategia: también hay espacio para el humor y el carisma. Cada gato cuenta con habilidades especiales y una personalidad propia, lo que aporta dinamismo y diversión a cada combate. Desde francotiradores de largo alcance hasta ninjas de afiladas cuchillas, la clave estará en elegir bien a nuestras unidades y posicionarlas con cabeza para frenar el avance zombi.
Cats on Duty ya está disponible para Nintendo Switch en formato digital, y también puede jugarse en PC (a través de Steam y Epic Games Store), PlayStation 4 y 5, y Xbox One y Xbox Series X|S.