Capcom ha anunciado Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection, la tercera entrega de esta serie que se distingue por su enfoque en la crianza y el vínculo con los monstruos, en lugar de la caza directa. El juego llegará en 2026 a Nintendo Switch 2, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.
Una historia más madura y compleja
A diferencia de las anteriores entregas, en esta nueva aventura nos encontraremos con una trama mucho más oscura de las que estamos acostumbrados con el tono de la franquicia, disfrutaremos de un mundo dividido por un conflicto entre antiguos reinos, los de Azuria y Vermeil. Nuestro protagonista, es el heredero de una de estos dos reinos, concretamente el de Azuria y se trata del único jinete de Rathalos cuya responsabilidad recae la de enfrentarse a diferentes sucesos que amenazan la estabilidad del mundo. Sin embargo, la aparición de dos Rathalos gemelos, nacidos de un solo huevo, desata una cadena de eventos que podrían desencadenar una guerra devastadora.
Combates estratégicos y nuevas mecánicas
Algo que no cambia en esta entrega es el tradicional sistema de combate por turnos aunque no sin novedades, se nos permite crear equipos tácticos con los “Monsties”. Entre los monstruos confirmados están clásicos como Velocidrome, Rakna-Kadaki y Magnamalo, este último debutando en la subserie Stories. Se introduce la mecánica “Reflexión”, que ofrece la posibilidad de fusionar habilidades de distintos Monsties para crear diferentes ataques y mucho más potentes.
Exploración y decisiones que importan
Otra de las novedades en esta entrega se trata de la exploración del mundo ya que será más amplia y detallada que las anteriores entregas. Durante nuestra aventura, podremos interactuar con numerosos personajes y tomar decisiones que modificarán el rumbo de la historia, algo que no ocurría en las anteriores entregas. Los temas centrales del juego girarán en torno a la lealtad, el sacrificio y la relación entre humanos y monstruos, con un tono mucho más serio y emotivo que en entregas anteriores. el universo de Harry Potter de una manera nueva, tanto en pantalla como en juego.