Este viernes 29 de agosto Madrid se une a la celebración del Día Mundial del Videojuego. La jornada reconoce la importancia de esta industria en la cultura, la economía y la sociedad. Con millones de seguidores en todo el mundo los videojuegos se han convertido en uno de los sectores más innovadores del siglo XXI y la ciudad refuerza su papel como epicentro de los eSports gracias a la iniciativa municipal Madrid in Game.

La Final Four de la Superliga Domino’s de League of Legends
Como parte de esta celebración los días 30 y 31 de agosto el Pabellón Multiusos Madrid Arena acogerá la Final Four de la Superliga Domino’s de League of Legends. Los cuatro equipos mejor clasificados de la temporada regular GiantX Pride, Los Heretics, Fútbol Club Barcelona y Veni Vidi Vici se enfrentarán en semifinales y final para decidir al campeón nacional. El torneo está organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) miembro del Clúster del Videojuego de Madrid y contará con un programa de actividades para fans, creadores de contenido y jugadores incluyendo un stand de Madrid in Game.
Madrid in Game ha situado a la ciudad en el mapa internacional del gaming. La creación del Campus del Videojuego el mayor de Europa dedicado a esta industria ha convertido a Madrid en un referente para emprendedores y profesionales del sector así como para el desarrollo de tecnologías aplicadas a los videojuegos y los eSports. Además la ciudad ha acogido recientemente competiciones de gran nivel como la Valorant Masters, la Call of Duty League o la LEC RoadTrip de League of Legends que han atraído a miles de seguidores y reforzado la reputación de Madrid como sede de torneos internacionales.