El juego independiente Super Farming Boy ha sido seleccionado como finalista para los Premios de la App Store 2025, uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir un título de este tipo. Los jugadores se enfrentan a una gran aventura en la que volar, cosechar y enfrentarse a plagas se combina con superpoderes de transformación para salvar a la familia y amigos del protagonista.
Una granja como nunca antes la habías visto
En Super Farming Boy encarnas a Super, cuyo némesis KORPO ha capturado a su madre y amigos y los ha puesto a la venta. Para rescatarlos, debes cultivar la tierra, ganar dinero y enfrentarte a todo tipo de retos mientras KORPO grava tus ingresos y te obliga a trabajar en tu propia granja. La mecánica del juego gira en torno a la creatividad y las reacciones en cadena: las criaturas-semillas, una vez cosechadas, desencadenan efectos que permiten optimizar la granja de formas únicas y protegerla de plagas o jefes.
El juego no utiliza herramientas convencionales porque tú mismo eres la herramienta. Con un solo toque, puedes transformarte en pala, martillo, pica, regadera y más. Super incluso puede volar, lo que aporta una libertad total a la exploración y al manejo de la granja. Las estaciones y climas también son originales, incluyendo la Temporada Radioactiva, Volcánica, Timewarp, Submarina y las clásicas de primavera o invierno, cada una con retos y características propias.

Todo está pensado para que sea fácil de jugar
Además, el juego está diseñado para ser muy intuitivo en dispositivos táctiles, pero también compatible con controles de XBOX, PlayStation, Joycon, Switch Pro Controllers y teclado, permitiendo incluso combinar ambos métodos según la preferencia del jugador.
Los jugadores pueden desbloquear y mejorar superherramientas en forma de cartas de superhéroe retro, coleccionarlas y potenciarlas. También se pueden rescatar mascotas-amigos de Korpo, cada una con habilidades «idle» que ayudan a automatizar distintas tareas de la granja como regar, martillear o recolectar recursos.
Super Farming Boy elimina la gestión tradicional de inventario. Todas las semillas y ayudantes siguen al jugador de forma automática, evitando la necesidad de organizar constantemente objetos. Además, los jugadores pueden personalizar su hogar, el BlobHouse, con muebles, alfombras y otros elementos decorativos, dándole un toque único a su espacio.
El juego también incorpora combates contra jefes usando los combos y reacciones en cadena de los cultivos, además de los Mushroom Powerups, que otorgan efectos inmediatos como luz nocturna, cambios de clima o herramientas gigantes, generando situaciones inesperadas y estratégicas.




