Recién presentado en The Game Awards 2025, Orbitals es la aventura cooperativa intergaláctica para dos jugadores ambientada en una galaxia retro anime que llegará en exclusiva a Nintendo Switch 2 en 2026. Publicado por Kepler Interactive, la distribuidora detrás de Sifu, Rematch, Pacific Drive y Clair Obscur: Expedition 33, Orbitals es el primer juego del desarrollador independiente Shapefarm, con sede en Mitaka, Tokio, y ha sido desarrollado desde cero para ofrecer una experiencia de multijugador asimétrico única.
Una aventura espacial llena de desafíos y cooperación
En Orbitals, los jugadores asumirán los roles de Maki y Omura, dos exploradores inseparables con mucha determinación y poca experiencia, que deben trabajar juntos para salvar su estación espacial en ruinas de una tormenta cósmica sobrenatural. A lo largo de la aventura, los jugadores usarán herramientas especiales para abrir camino, pilotarán naves a través de campos de asteroides y se sumergirán en la atmósfera inspirada en el anime mientras fortalecen sus lazos como equipo.
Desarrollado en Unreal Engine 5, Orbitals aprovecha al máximo el hardware de Nintendo Switch 2, permitiendo varias formas de jugar en cooperativo. Los jugadores pueden compartir un único dispositivo con controles Joy-Con 2 en pantalla dividida, usar GameShare para jugar localmente en dos consolas compatibles, o emparejarse online con amigos utilizando GameChat para comunicaciones claras y fluidas, asegurando que la cooperación sea siempre el núcleo de la experiencia.
Además, el juego captura la estética y calidez del anime japonés clásico, con un mundo inspirado en el anime retro de los 90 creado por el equipo de Shapefarm. Para añadir autenticidad, se han asociado con Studio Massket, conocidos por sus animaciones en destacados animes japoneses, para desarrollar cinemáticas hechas a mano. Combinadas con doblajes completos en japonés e inglés, estas características buscan ofrecer una aventura cooperativa que rinda homenaje al anime y permita a los jugadores sumergirse por completo en su universo.





