Análisis de Detective: «Stella Porta» Case: tres casos, un solo destino

Un detective, tres casos de desapariciones con asesinatos incluidos y un misterioso factor en común. Detective: «Stella Porta» Case nos sumerge en una historia llena de eventos extraños que nos llevarán a «Stella Porta», un organismo cuyo objetivo aún no está demasiado claro. Prepara la cámara y el cuaderno, abre bien los ojos y agudiza tus sentidos; tal vez haya alguien peligroso suelto.

Fecha de salida21 de diciembre de 2023
Plataformas disponiblesPC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S
DesarrolladoraK148 Game Studio
DistribuidoraJanduSoft

En Detective: «Stella Porta» Case encarnamos a un detective que va tras la pista de un supuesto sectario, a quien relacionan con tres desapariciones, todas ellas con víctimas mortales. En los tres casos propuestos deberemos encontrar todas las pistas que el implicado haya dejado en la escena del crimen. Gracias a las fotografías que les hagamos, y a los documentos que encontremos, reconstruiremos los sucesos acontecidos. Solo consiguiendo los contratos de Stella Porta de las tres personas desaparecidas y revolviendo los casos, lograremos dar con las coordenadas que nos revelen quién y dónde está detrás de toda la masacre.

El juego se compone de tres casos diferentes y un final, es decir, algo equivalente a cuatro capítulos. En cada uno de los casos, tendremos que investigar el lugar donde los sucesos han ocurrido. Iremos marcando o fotografiando las pruebas que nos vayamos encontrando y, una vez que las tengamos todas, volveremos a comisaría para tratar de resolver el misterio acerca de lo ocurrido. Para ello, tendremos que ordenar las fotografías de las pruebas en una línea temporal dispuesta en un tablón; solo así conseguiremos entender la historia completa y avanzar al siguiente caso.

Los controles son sencillos: andar, marcar o fotografiar una pista, abrir nuestro cuaderno (que recoge las pistas obtenidas hasta el momento en el caso con el que estemos) y agarrar determinados objetos (aunque esto último es meramente «estético»). Hemos echado en falta un botón para correr, o en su defecto, que el personaje anduviese un poco más deprisa. Por suerte (en este aspecto), los escenarios son bastante pequeños, por lo que no es una opción indispensable para disfrutar del juego en realidad.

En cuanto a las pruebas, nos ha parecido que apenas se recoge información sobre las mismas en nuestro cuaderno. Aparecen ahí con un título que determina de qué se trata, pero no nos ofrece apenas detalles sobre cada elemento, por lo que, si no has estado atento a la hora de inspeccionarlo, tal vez sientas la necesidad de volver al escenario del crimen para volver a hacerlo y no perderte quizá el detalle decisivo que te permita resolver el caso.

Si bien Detective: «Stella Porta» Case es un juego que en cuanto a rendimiento cumple bien y se siente estable, nos hemos topado con algunos errores en los textos del mismo, como fragmentos sin traducir o alguna errata menor, aunque afortunadamente no se trata de nada que entorpezca la experiencia.

En cuanto al apartado gráfico, su estilo es realista y un poco oscuro, algo que, creemos, es un acierto en un título de estas características, ya que ofrece un extra de inmersión en todos sus escenarios. Las localizaciones son variadas y, aunque muchos diseños se repiten, consiguen brindarle a cada una su propia personalidad.

Los efectos de sonido ayudan a que te sumerjas en esa atmósfera tan apagada y decadente que transmite, así como la música que acompaña en determinados momentos a la acción. Respecto a las voces que se escuchan en ciertas secciones, consiguen meterte más aún en la atmósfera y en la trama que relatan, ayudándote a mantener el interés sobre lo que ha ocurrido en cada caso.

Detective: «Stella Porta» Case es un juego que te dará aproximadamente entre una y dos horas de diversión, que resulta entretenido, fácil de jugar y con una historia intrigante y original. Sin embargo, consideramos que tiene varios puntos a pulir, como ciertos errores en los textos o unos controles más amigables. En conclusión, si te gustan los juegos de detectives, este título te hará pasar un buen rato, aun no siendo demasiado extenso ni complejo en su trama o jugabilidad.

• Historia intrigante que te insta a seguir jugando hasta el final
  • Logra crear una ambientación inmersiva

• La duración es muy corta, entre una y dos horas