Monográfico

Metal Gear Solid 2: Apaga la consola

Metal Gear Solid 2 fue un juego tremendamente infravalorado y criticado. «¿Cómo que ya no somos el gran Snake?». Para sorpresa de todos, Raiden fue un gran personaje y Metal Gear Solid 2 nos ha dejado momentos increíbles, una historia muy adelantada a su tiempo y unos giros de guion inesperados. Hoy, en La curiosidad mató el gato, hablaremos de esta serie de juegos. Eso sí, veremos las versiones de la Master Collection que lanzó Konami hace unos meses.

DeadCell olvidados

Empezamos con un poco de trasfondo histórico de Metal Gear Solid 2. En el juego hablan del pasado de la unidad Deadcell y cómo fue masacrada. Pues en esta matanza, y como nos revela el guion de oficial del juego, nos explican que Oldman y Chinaman murieron. En el juego podemos ver esta imagen:

En esta vemos a Vamp sosteniendo a uno de los dos. Dos personajes que siempre han suscitado preguntas de qué paso con ellos, pues al final acabaron en esa batalla.

Así es más fácil

Cuando buscamos las bombas de Fatman, podemos encontrar ciertas dificultades, ya que este integrante de Deadcell ha puesto C4 en nuestro camino y solo podemos avanzar si desactivamos dichos explosivos. Los que nos hemos pasado el juego varias veces sabemos que hay un artefacto explosivo detrás de la bandera y es bastante complicado de ver, aunque había un truco: podíamos conectar otro mando y moverla para poder acertar el disparo sin riesgos. En esta colección podemos moverla, pero ya no hará falta otro mando, ahora lo podemos hacer simplemente pulsando el botón de «acción».

Metal Gear Skate

Todos recordaréis el minijuego de skate en Metal Gear Solid 2. Esto fue implementado en la versión Subsistance, donde podíamos recorrer una Big Shell totalmente reconstruida y adaptada como pista de skate, con gran variedad de zonas para hacer trucos, misiones secundarias e incluso un remix de la canción principal. Todo esto era para promocionar un juego de KONAMI: Evolution Skateboarding.

Debido a las pocas ventas que tuvo, o eso quiero pensar, este minijuego fue totalmente omitido en las versiones HD de la saga, al igual que en la colección. Una pena. Lo que sí podemos ver un pequeño guiño en el Master Book:

Johnny?!

Johnny es un personaje recurrente, y bastante peculiar, en la saga Metal Gear Solid. Incluso lo conocemos mejor en el 4, donde se casa con Meryl, aunque eso es otra gran historia. Podemos verlo en el primer juego, es el soldado que noquea la propia novata; también lo vemos en el 3 (o mejor dicho a su padre); y en Metal Gear Solid 2, solo que aquí no lo vemos, sino que lo podemos oír.

Cuando cubrimos con el francotirador a Emma, si sacamos el micrófono, lo podremos oír con problemas estomacales, al igual que podemos oírlo en otra parte del juego. Qué sorpresa, ¿eh?

Hielo

Diría que todos conocemos esta curiosidad, pero tenía que ponerla por ser tan increíble. En el prólogo podremos encontrar un bar en el barco y, en la barra, vemos un cubo con hielo. Si nos acercamos y le disparamos, podremos ver en tiempo real como se derrite dicho hielo. Espero que tengas paciencia.

Pero no se queda aquí, ya que en esa misma sala hay una increíble cantidad de detalles y destrucción del entorno que dejan en evidencia a juegos actuales. En el Master Book podemos ver todos estos:

Escena secreta

Continuamos en el prólogo, ya que podemos ver una escena bastante graciosa que involucra una tubería y dos guardias. Para acceder a ella, debemos llegar y cruzar toda la sala inferior del barco en completo sigilo. Al llegar a una pared, y para no ser detectados, nos podremos apoyar activando dicha escena. La atención por los detalles de este juego es demencial, os invito a que la busquéis.

Aféitate vagabundo

Para terminar, vamos a ir con una curiosidad que puede pasar bastante desapercibida. En dificultades altas, cuando empezamos con Raiden, podremos encontrar una maquinilla de afeitar nada más empezar la misión. Está escondida, tendrás que buscar un camino. Cuando la tengamos no te preocupes, ya que cuando llegue el momento se utilizará sola.

Esto llega cuando Raiden conoce al soldado Pliskin, el cual nos dará un arma, nosotros (si tenemos la maquinilla) se la daremos en compensación. El desenlace de esta interacción la veremos al final del juego, donde podremos ver que Solid Snake se habrá afeitado.

El entrenamiento RV ha terminado, soldado. Si os habéis quedado con ganas de más curiosidades, aquí os dejo el artículo donde hablo de la primera entrega de Metal Gear Solid.

GabrielPG

About Author

Mi mayor pasión son los videojuegos, llevo jugando desde que tengo consciencia y tengo una enfermedad que me lleva a explorar hasta el último rincón del mapa. También me gusta el cine y los entresijos de la creación de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: el juego de mil detalles
Monográfico

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: el juego de mil detalles

Red Dead Redemption 2 ha conseguido consolidarse como uno de los juegos más importantes de los últimos años, y a
Monográfico

Minecraft y sus curiosidades: la curiosidad al cuadrado

En la sección semanal de curiosidades, esta semana me gustaría hablar sobre Minecraft, el veterano juego de Mojang y Microsoft