Noticias

Alchemist: The Potion Monger aterrizará en Xbox

De la mano del estudio independiente polaco, Art Games Studio, llega Alchemist: The Potion Monger. Una curiosa mezcla de juego de rompecabezas y RPG centrado en el uso de la alquimia y la creación de brebajes con distintos efectos. Su lanzamiento en consolas Xbox está previsto para el próximo 3 de abril, si bien el periodo de reservas se pondrá en marcha próximamente.

Arte promocional oficial de Alchemist: The Potion Monger.
Tras su lanzamiento en Steam, Alchemist: The Potion Monger llega a consolas Xbox.

Los jugadores tomarán las riendas de un joven aprendiz de alquimia, con el objetivo de preparar multitud de pócimas para los habitantes antropomórficos que habitan tanto en los campos que rodean el hogar del protagonista, como la gran ciudad. A la hora de crear al avatar, será posible escoger entre distintas razas, cada una de ellas, con su fortalezas y debilidades a la hora de desempeñar sus tareas diarias.

La preparación de cada pócima funcionará como si se tratara de un pequeño puzle. A través de distintas herramientas alquímicas, así como de ingredientes que podrán recolectarse por el escenario, el aprendiz protagonista podrá acceder a más y más brebajes que preparar. Estos, una vez terminados podrán venderse o utilizarse para cualquier propósito, desde ayudar a quienes te rodean, o incluso hacerles la vida imposible.

Tráiler de lanzamiento oficial de Alchemist: The Potion Monger.

Un nuevo comienzo…

Más allá del núcleo de su jugabilidad, que lo compone la creación de pócimas, Alchemist: The Potion Monger también introduce una amplia variedad de elementos de personalización. Puesto que el avatar del jugador acaba de mudarse a un nuevo hogar, quedará en manos de los jugadores decorarlo como mejor les plazca.

Estos aspectos personalizables también se aplican a la moral del protagonista. Puesto que será posible utilizar las pócimas sin ningún tipo de limitación, actuar para el bien o para el mal queda en manos de los jugadores. ¿Curaréis los males de vuestros vecinos, envenenaréis a todo el pueblo, o venderéis las pociones para ganar más y más reputación?

Captura de pantalla de Alchemist: The Potion Monger.
Además de sus labores de alquimista, el protagonista estará encargado de cuidar a su fiel y adorable mascota, un perrito que le acompañará en todos sus viajes.

Tras su lanzamiento en Steam el pasado 13 de octubre de 2023, Alchemist: The Potion Monger llegará a Xbox Series X/S el 3 de abril de 2024, si bien el periodo de reservas ya se encuentra en marcha. Mientras tanto, cabe destacar que existe una demo gratuita disponible en la página oficial del juego en la tienda digital de Valve.

Hasta entonces, sus desarrolladores ofrecerán información adicional sobre este lanzamiento tanto a mediante su página web oficial, como su canal de YouTube. Además, este título está actualmente disponible en un bundle a través de la tienda oficial de Microsoft, emparejado junto a Alchemist Simulator.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un