Nuevas mecánicas y arsenal explosivo
Cada buscacámaras tendrá sus propias habilidades, lo que potencia el estilo de juego individual. El sistema de progresión permite crear equipos personalizados gracias a amplios árboles de habilidades, junto con una búsqueda constante de botín que incluye armas y equipo con características variadas.

Modo cooperativo para disfrutar con amigos
El juego ofrece una gran experiencia en modo cooperativo, tanto en línea para hasta cuatro jugadores con crossplay, como en pantalla dividida para dos jugadores en PlayStation 5 y Xbox Series, lo que permite disfrutarlo cómodamente desde casa.
La subida de niveles y la dificultad se adaptan para mantener la diversión y el reto, ya sea completando misiones, buscando botín o explorando el vasto planeta. Ten en cuenta que para jugar en línea necesitas conexión a internet, y el juego cruzado requiere una cuenta de SHiFT. Además, en consola, el modo online pedirá una suscripción activa, como PlayStation Plus o Xbox Live.

Un mundo abierto lleno de retos y aventuras
El nuevo mundo de Borderlands, llamado Kairos, es un territorio enorme y muy peligroso, lleno de facciones que están en constante lucha entre sí. Tendremos que recorrer varios de los entornos que forman el planeta, cada uno con biomas diferentes y enemigos más duros que el anterior. Además, hay eventos dinámicos y misiones de personajes que hacen que explorar sea más interesante.
Para movernos por Kairos no hará falta caminar todo el tiempo, ya que contaremos con hover bikes, una especie de vehículo que nos permite desplazarnos rápido y con total libertad por el planeta. Nuestro objetivo principal será unir al pueblo y liderar una revolución. La aventura no es lineal, así que podremos afrontarla de muchas maneras, manteniendo ese espíritu libre y sin límites que siempre ha caracterizado a la saga.
