Demonschool desarrollado por Necrosoft Games y publicado por Ysbryd Games, es una nueva entrega de RPG de táctico inspirado en la saga Persona, Shin Megami Tensei y el cine de terror italiano llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Steam Deck y PC el 3 de septiembre de 2025 con subtítulos en español.
Una escuela muy lejos de lo normal
El juego toma inspiración en las dos famosas franquicias de SEGA, Persona, Shin Megami Tensei e incluso de el cine de terror italiano, jugaremos como Faye, una joven universitaria que llegará a una misteriosa isla que parece estar conectada con el mundo demoníaco. Ella, es una descendiente de una familia cazadora de demonios, por lo que Faye empieza a experimentar cosas raras que no tienen ninguna explicación, deberá sobrevivir a un semestre lleno de criaturas extrañas, conocerá por el camino a distintos personajes y tendrá que combatir en batallas con un sistema tácticos que se libra en tableros similares al ajedrez.
Vínculos entre personajes y ratos libres
Durante su aventura, Faye podrá formar un equipo con hasta 15 personajes jugables, cada uno con personalidades muy marcadas y habilidades especiales características propias. Pero Demonschool va más allá del combate. En los ratos libres entre clases, podrás programar entrenamientos, aceptar misiones secundarias y fortalecer vínculos entre los personajes. Cuanto más cercana sea la relación entre ellos, más potentes serán los combos que podrán ejecutar en combate.

Un diseño grotesco y acción táctica
El juego ofrece un estilo visual que mezcla gráficos en 2D y 3D para dar a escenarios llamativos con un gran nivel de detalle, al igual que los jefes y enemigos que tienen toques grotescos y que con realmente variados, algunos se verán arrastrándose por el suelo, esqueletos gigantes y otros muchos más que iremos descubriendo.
En el campo de batalla, el sistema se divide en dos fases: primero la fase de planificación, donde puedes trazar los movimientos sin límite de retrocesos; y después la fase de acción, donde todo lo que hayas planeado se ejecuta a la vez, en un espectáculo de golpes, curaciones y combos perfectamente sincronizados.

