El equipo del estudio independiente austriaco Microbird, con el apoyo de Curve Games, han confirmado durante la jornada de hoy que Dungeons of Hinterberg, su próximo proyecto, será publicado el 18 de julio de 2024. Esta curiosa combinación de A-RPG y simulador social, aterrizará en consolas Xbox actuales, así como en PC, a través de múltiples servicios.
Dungeons of Hinterberg, según sus desarrolladores, consiste en un hack ‘n’ slask que añade elementos de resolución de acertijos, así como un sistema de simulación de vida. De esta forma, los jugadores podrán enfrentarse a criaturas aterradoras, explorar mazmorras y, por otra parte, forjar nuevas amistades a su paso por las misteriosas tierras que componen los escenarios de la aventura.
Estos escenarios, localizados en la ficticia tierra de Hinterberg, se basan, ni más ni menos, que en los paisajes que se pueden encontrar en la cadena montañosa de los Alpes. Por tanto, los mundos que visitarán los jugadores durante la trama pretenden otorgar un interesante giro a la incónica zona montañosa de Europa Central.
Hinterberg os espera
Con un apartado visual que recuerda al cel-shading que se hizo extremadamente popular durante los 2000, Dungeons of Hinterberg promete ofrecer hasta 25 mazmorras distintas que explorar, según los jugadores avancen durante la trama.
Para celebrar la confirmación de la fecha de lanzamiento oficial, el pequeño equipo de Microbird ha publicado las inscripciones para acceder a la demo de Dungeons of Hinterberg, mediante la cual se podrá experimentar los dos primeros días de juego de forma anticipada. Las inscripciones estarán abiertas a través de la página oficial del juego, así como su perfil en la tienda digital de Steam, del 9 al 16 de mayo.
Dungeons of Hinterberg, tal y como ha confirmado Microbird, llegará a Xbox Series X/S, Steam y PC a través de Game Pass el próximo 18 de mayo de 2024. El equipo que conforman sus desarrolladores, de cara a su lanzamiento, han publicado un servidor de Discord oficial para ofrecer más información a los jugadores interesados en este título.
Hasta entonces, tanto Microbird como Curve Games ofrecerán información adicional a través de sus sitios web oficiales, así como la cuenta oficial en Twitter de los desarrolladores.