Vuelve una de las franquicias más emblemáticas en la industria del videojuego con Resident Evil Requiem, una nueva entrega que llegará el 27 de febrero de 2026 a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, con esta nueva entrega se busca recuperar esa esencia de survival horror que tanto ha caracterizado a la mítica franquicia de Capcom.
Una historia personal en un Raccoon City devastado
Grace Ashcroft, la nueva protagonista de la franquicia es una agente técnica del FBI cuya misión es la de investigar una serie de muertes que no tienen ningún tipo de lógica en el Hotel Wrenwood, un lugar que ella conoce demasiado bien y que la tiene marcada por la tragedia: allí fue asesinada su madre, Alyssa Ashcroft, un personaje jugable en Resident Evil Outbreak, hace ocho años. La acción se sitúa en Raccoon City, aproximadamente tres décadas después de su destrucción tras los eventos de Resident Evil 3: Nemesis.
Cambios en la perspectiva y entorno abierto
En Resident Evil Requiem podemos alternar libremente entre primera y tercera persona en cualquier momento, algo que antes nunca se había hecho en la franquicia y que ofrece la posibilidad de jugar con la cámara que más guste a los jugadores. Además, el juego busca distanciarse de los espacios cerrados característicos de la saga para ofrecernos en esta ocasión entornos mucho más abiertos y desolados, en la que incluso podemos explorar lugares emblemáticos como la antigua comisaría de Raccoon City.
Combina el horror clásico con acción moderna
La jugabilidad busca retomar esa tensión clásica de un survival horror con elementos más de acción para atraer a todo tipo de jugadores. Grace tendrá que enfrentarse a diferentes tipos de enemigos, en esta entrega también tendremos a una criatura monstruosa que recuerda a personajes icónicos como Mr. X o Lady Dimitrescu, que la perseguirá implacablemente a lo largo de la aventura.